Mostrando entradas con la etiqueta Mensajes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mensajes. Mostrar todas las entradas

31 marzo, 2020

Oración mundial por la humanidad

Desde distintos grupos de las más diversas creencias y filosofías de vida, se están creando grupos de oración.
Sí, oración.

La oración es una energía transformadora, si se hace desde el corazón, a plena conciencia y comunión con el cosmos, con Dios...o como queramos llamarlo.

La oración nos pone en comunicación con la esencia de nuestro ser, allí donde nada es imposible, sin distancias ni tiempo. Por eso hoy, la oración es un arma de "conciliación masiva".

Invito a todos y todas, pequeños y grandes, a encontrar un momentito de silencio externo y elevar una plegaria, a su manera... (¿quien pone barreras a la compasión?)

19 septiembre, 2019

Cambio de estación


Llega el otoño y con él comenzamos el curso...😉

Ha sido un año laaarrrgo, lleno de experiencias de todo tipo, pero seguro que todas han cumplido su cometido: enseñanza, superación, cambio, transformación interna...

Todos pensamos que las dificultades sólo me tocan a mí, que los demás tienen una vida más fácil. Los toros desde la barrera se ven muy bien, pero es el protagonista quien lidia ese toro y todos tenemos toros que lidiar.

No se pueden ni deben hacer comparaciones, porque cada uno tiene en su vida las circunstancias que necesita para crecer, para crecer internamente de verdad. Sí. Pensadlo. A nadie se le castiga, el universo no nos hace desgraciados para su deleite. Todo tiene una enseñanza, un propósito con final "féliz".

Me diréis:¿Qué final feliz es la enfermedad, la muerte?.. Yo no lo voy a responder.No tengo todas las respuestas porque no soy vosotras. Es cada uno quien debe encontrar el sentido a los acontecimientos de su vida, y creedme que ese sentido existe y no es para "putearos".

Creo que ha llegado el momento de volver a retomar con fuerza la herramienta  que nos ayuda a comprender todo esto: Reiki

Para ello, queda abierta las posibilidades de fechas para:

Shuyo Kai
Talleres
Sesiones en camilla 
Cursos

Estas fechas las iré compartiendo en los dos grupos para intentar cuadrar con vosotras el día de arranque.

Bienvenidas al otoño: tiempo de soltar lastre y dejar que las hojas muertas fertilicen la tierra que pisan nuestros pies.


29 julio, 2019

Cada tiempo a su tiempo

La vida tiene sus propios tiempos, planes y procesos, perfectamente sincronizados con lo que vamos necesitando para nuestro crecimiento; que, como muy bien sabéis, no suele coincidir con lo que nosotros creemos que necesitamos. 
De ahí que muchas veces no sepamos afrontar ciertos acontecimientos y nos atropellen. Esto es muy normal. 
Lo preocupante es cuando queremos deshacernos de nuestras responsabilidades echando balones fuera, culpando a todo quisque de lo que nos sucede, sin caer en la cuenta de que nosotros mismo vamos generando la realidad que vivimos a medida que lo vamos necesitando para NUESTRO BIEN.

Sí, es difícil encajar las "desgracias" porque las vivimos como tal, no como oportunidades para crecer y aprender.
Es difícil?- Sí. Imposible?- No.

Durante este último año, todas hemos vivido acontecimientos más o menos duros, todas. Y todas vamos afrontando dichos episodios como vamos pudiendo, con nuestras capacidades y con esta herramienta que adquirimos ya hace un tiempo: Reiki.

Yo también he pasado por un periódo de "desierto" y me estoy recomponiendo poco a poco. No es ni peor ni mejor, es el mio, y como a cada una de vosotras, me supone un esfuerzo. Nada es comparable porque todo visto desde fuera es muy sencillo, pero dentro de la tormenta las nubes no son de algodón.

Todo esto para recordaros que no estamos solas, que aunque no hayamos tenido este año ningún encuentro aún, el grupo y la técnica sigue viva, intacta; y que este otoño retomaremos los grupos, las prácticas y con ellas sus beneficios grupales.

Gracias a todas/os por seguir en este camino de superación personal.
Feliz verano


10 septiembre, 2013

Reiki NO es... (reeditado)


"Reiki No es una secta. Porque no hay un solo gurú al que seguir o subvencionar y, aunque hasta hace pocos años las enseñanzas se mantenían semisecretas, ha habido un grupo de valientes que lo han hecho público y accesible a todo el mundo. 

Reiki NO es una religión. porque, a pesar de tener rituales propios y normas, éstas no son de obligado cumplimiento, y no se adora a un dios concreto, si no que se admite la existencia de la energía universal (no particular), de modo que todas las religiones son partícipes de esta forma de vivir.

Reiki No es una terapia alternativa. Porque la sanación por imposición de manos es tan antigua como el hombre; por lo tanto, la medicina alternativa es la que llamamos tradicional o convencional. Es una técnica recuperada y socializada desde Japón a todo el mundo, aunque en cada parte del mismo se denomine de otra manera. 

Reiki No es un negocio. Porque la "energía" es de todos, está en el aire. No podemos embotellarla y venderla; ni vender unos "poderes" que son innatos en cualquier ser humano (si quiere trabajarlos). Nuestro tiempo es como el de cualquier trabajador que se ha preparado para su tarea. 

Reiki sana, no es una receta, no es un vendaje, no es un milagro... 

Reiki no es exclusividad de nadie. Porque la energía está en cada ser humano, en cada ser vivo; es la esencia que le da la vida, y el practicante de Reiki simplemente la canaliza, no la posee ni la domina. Quizá necesitemos sentirnos especiales y por eso transformamos lo intangible en objeto susceptible de ser vendido, adorado... No. 

Reiki es sencillamente la Energía Universal que recorre nuestro cuerpo como regalo de vida. Equilibrarla es parte de nuestra tarea como seres evolucionados. A veces lo hacemos y la mayor parte de ellas no, porque somos caminantes que aún tenemos mucho que recorrer."
Concha Olid

Recupero este texto, con el que abrí el blog, porque me parece interesante desmitificar algunos bulos que tratan de desviar la esencia de Reiki. Si hay algo en esta vida que me parezca tan bello y noble como la naturaleza misma, es Reiki, porque nos permite ser conscientes del inmenso valor que tenemos como seres humanos. Y por eso mismo, merece todo el respeto que seamos capaces procesarle.

08 agosto, 2013

Sólo por hoy, seré agradecid@


"La gratitud es un Don que todos tenernos en potencia, pero que no todos 
desarrollamos totalmente debido a la avaricia, la arrogancia, el ego, el miedo, etc.

Qué maravilloso sería un mundo donde todos comprendiésemos que el ser agradecido, nos allana el camino de cada día a estar mejor en todos los sentidos, pero agradecidos con todo y todos, incluyéndonos a nosotros mismos, por supuesto. 

Trabajando el agradecimiento profundo y verdadero, estamos reduciendo el ego negativo, ése que nos hace creer que somos personas "superiores", pues quien en verdad crea esto, está muy por debajo del resto, porque somos seres absolutamente iguales. 

Esta es la única manera que la humanidad tiene de evolucionar al próximo estado de conciencia, sabiendo que lo que le pasa a uno, les pasa a todos. (Porque todo revierte)


Albergar un sentimiento de gratitud hacia la vida es vivir en la abundancia. Si mantenernos esta clase de pensamientos, seremos un polo de atracción para la abundancia. Este es nuestro estado natural."


Muchas veces olvidamos dar gracias por actitudes que consideramos cotidianas, como si por el hecho de tener confianza o ser situaciones sencillas, no merecieran ser agradecidas. 

La gratitud se puede "educar", la podemos potenciar conscientemente pero no es necesario ir manifestando gratitud como si fuera un mitin, es suficiente con que lo sientas profundamente en tu interior. Una sonrisa bastará para darte a entender.

03 agosto, 2013

Sólo por hoy seré honest@

"Ganar el sustento de una forma honrada, significa que debemos brindar lo mejor de nosotros mismos, como profesionales, como personas, en fin, como seres humanos, teniendo muy claro que debemos poner un justo valor a lo que hacemos. 

El abuso, engaño o estafa, se produce cuando no valoramos las cosas en su justa medida y la ambición o el ansia de poder, nos ciega (tenemos cerca muchos ejemplos de ello, ¿verdad?). 



Una de las reglas para una vida armoniosa, es la honradez hacia uno mismo. Pero esto implica afrontar la verdad sobre nosotros mismos sin rodeos. 
En el mundo actual no es fácil enfrentarse con la verdad. Aceptar la verdad es la forma de vivir más sencilla, ya que la verdad es sinónimo de luz y claridad, honradez y justicia.
Seamos sinceros con nosotros mismos y comprobaremos el valor que tendrá esta cualidad sobre nuestro entorno. 

"Haz a los demás lo que te gustaría que ellos te hiciesen" 

Realizar el trabajo conscientemente, es estar de acuerdo con el ser profundo (ese que todos somos, recordad la imagen del iceberg). 


Hoy contemplaremos de frente nuestras verdad y trabajaremos honradamente."

08 julio, 2013

Hasta pronto, Carol Sabick



El pasado jueves falleció Carol Sabick, una de las más importantes Maestras de Reiki que he conocido. Una mujer sencilla y alegre que me enseñó como combinar Reiki con Hemi Sync para, en conjunto, facilitar la sanación personal y a terceras personas (o animales y plantas).

Son muchas las personas que le mandaron todo su amor, en cuanto se corrió la voz de que estaba repentinamente enferma, y aunque estoy completamente convencida que esa inmensa energía amorosa le ayudó mucho a pasar el trance de esta existaencia a la otra, no ha evitado su partida (como much@s esperaban), entre otras cosas, porque cada uno de nosotros tenemos nuestra hora y practicar reiki no es garantía de vida eterna ni de salud impecable, es un fantástico camino para vivir más plenamente esta aventura humana., nada más ni nada menos.

Desde este pequeño rincón del planeta, mi agradecimiento por su buen hacer y mi esperanza de volver a encontrarla allá donde quiera que vayamos, para seguir aprendiendo.

Un abrazo cósmico (e incluso cómico, que sé que lo entenderás)


Un ejemplo de Hemi Sync

13 marzo, 2013

Habemus Papam

Aún no ha salido al balcón, pero ya lleva sobre sus espalda la responsabilidad del cambio de conciencia. Espero que tenga el valor necesario para ir humanizando a la curia y la salud suficiente para que dure lo necesario para que así sea.

Me temo que el Papado no saldrá de Europa... Veremos.

Pues NO!
Argentino, Jesuita, moderado y sencillo.
La gaviota que se posó encima de la chimenea lo ha vaticinado...
Puede que el cambio sea posible.


30 enero, 2013





"Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad


Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad. 

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir! 

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas." 

Charles Chaplin.


Una reflexión tan actual y tan acorde con la evolución consciente...
Siempre me encantó este personaje, tanto por su talento como por su talante.

06 noviembre, 2012

La manipulación

"Aquellos que manipulan el mecanismo oculto de la sociedad
forman un gobierno invisible
que constituye el verdadero poder
que gobierna los países modernos"
Bernays 


Controlar a las masas sin que éstas lo sepan".
Esta es la principal y más importante premisa de la élite.
Estrategias de manipulación de masas:
  1. Deshumanizar la parte atacada, etiquetándola y descalificándola.
  2. Elaborar discursos elocuentes sobre generalidades usando palabras con una carga emocional positiva.
  3. Cuando se está intentando encubrir algo, no usar palabras del inglés [o vocabulario] normal, de calle.
  4. Intentar ganar tiempo, distraer a los telespectadores/radioyentes y conseguir el apoyo de celebridades.
  5. Recurrir al truco de la gente normal no de los millonarios.


16 mayo, 2011

De vuelta

Retomo de nuevo este blog tan querido para mi,
pero tan abandonado.
Y para recobrar fuerzas y ánimo
qué mejor que este vídeo de Facundo Cabral,
rescatado de un "blog amigo".
Aquí os lo dejo, es una joya.
(así me da tiempo a recomponer este espacio)

5 Principios Usui

Tan solo por hoy :

mantén tu mente en calma
ocúpate en el presente
se agradecido/a
trabaja duro en ti mismo/a
se amable con todos los seres