19 septiembre, 2019

Cambio de estación


Llega el otoño y con él comenzamos el curso...😉

Ha sido un año laaarrrgo, lleno de experiencias de todo tipo, pero seguro que todas han cumplido su cometido: enseñanza, superación, cambio, transformación interna...

Todos pensamos que las dificultades sólo me tocan a mí, que los demás tienen una vida más fácil. Los toros desde la barrera se ven muy bien, pero es el protagonista quien lidia ese toro y todos tenemos toros que lidiar.

No se pueden ni deben hacer comparaciones, porque cada uno tiene en su vida las circunstancias que necesita para crecer, para crecer internamente de verdad. Sí. Pensadlo. A nadie se le castiga, el universo no nos hace desgraciados para su deleite. Todo tiene una enseñanza, un propósito con final "féliz".

Me diréis:¿Qué final feliz es la enfermedad, la muerte?.. Yo no lo voy a responder.No tengo todas las respuestas porque no soy vosotras. Es cada uno quien debe encontrar el sentido a los acontecimientos de su vida, y creedme que ese sentido existe y no es para "putearos".

Creo que ha llegado el momento de volver a retomar con fuerza la herramienta  que nos ayuda a comprender todo esto: Reiki

Para ello, queda abierta las posibilidades de fechas para:

Shuyo Kai
Talleres
Sesiones en camilla 
Cursos

Estas fechas las iré compartiendo en los dos grupos para intentar cuadrar con vosotras el día de arranque.

Bienvenidas al otoño: tiempo de soltar lastre y dejar que las hojas muertas fertilicen la tierra que pisan nuestros pies.


29 julio, 2019

Cada tiempo a su tiempo

La vida tiene sus propios tiempos, planes y procesos, perfectamente sincronizados con lo que vamos necesitando para nuestro crecimiento; que, como muy bien sabéis, no suele coincidir con lo que nosotros creemos que necesitamos. 
De ahí que muchas veces no sepamos afrontar ciertos acontecimientos y nos atropellen. Esto es muy normal. 
Lo preocupante es cuando queremos deshacernos de nuestras responsabilidades echando balones fuera, culpando a todo quisque de lo que nos sucede, sin caer en la cuenta de que nosotros mismo vamos generando la realidad que vivimos a medida que lo vamos necesitando para NUESTRO BIEN.

Sí, es difícil encajar las "desgracias" porque las vivimos como tal, no como oportunidades para crecer y aprender.
Es difícil?- Sí. Imposible?- No.

Durante este último año, todas hemos vivido acontecimientos más o menos duros, todas. Y todas vamos afrontando dichos episodios como vamos pudiendo, con nuestras capacidades y con esta herramienta que adquirimos ya hace un tiempo: Reiki.

Yo también he pasado por un periódo de "desierto" y me estoy recomponiendo poco a poco. No es ni peor ni mejor, es el mio, y como a cada una de vosotras, me supone un esfuerzo. Nada es comparable porque todo visto desde fuera es muy sencillo, pero dentro de la tormenta las nubes no son de algodón.

Todo esto para recordaros que no estamos solas, que aunque no hayamos tenido este año ningún encuentro aún, el grupo y la técnica sigue viva, intacta; y que este otoño retomaremos los grupos, las prácticas y con ellas sus beneficios grupales.

Gracias a todas/os por seguir en este camino de superación personal.
Feliz verano


18 febrero, 2019

El desdoblamiento del tiempo

Las personas que habéis hecho el segundo nivel de Reiki, de cualquier escuela, habéis aprendido unos símbolos para trabajar más allá del tiempo y el espacio, y en ocasiones, casi se os ha pedido que creyerais en ello como si fuera un "dogma de fe", sin demasiadas explicaciones al respecto. 

No culpo a nadie, no es fácil explicar cómo es posible romper esa barrera desde este cuerpo, desde esta composición molecular. Usui Sensei ya lo intuyó, y lo que en su época era algo "misterioso", ahora es ciencia.

Por eso, nada más lejos de los "dogmas de fe" que la ciencia. Y es precisamente un científico refutado, Jena Pierre Garnier Malet, quien nos plantea este paradigma, o esta ley universal que nos puede ayudar a entender (o no), como es que, en un momento dado, el tiempo y el espacio se funden en una milésima de segundo. Cómo podemos conocer el futuro, superarlo, mejorarlo y llegar a cualquier lugar que nos propongamos. Cómo somos absolutamente responsables de nuestros pensamientos y la energía que creamos con ellos.

El pasado 26 y 27 de enero asistí a una conferencia suya, (siempre me ha gustado acudir a la fuente, si eso era posible) sumando así un poquito más de conocimiento a este camino de aprendizaje que es la vida.


Hacer un resumen de lo aprendido no es nada fácil, pero estoy intentando aplicarlo en mi diario. Sería algo como esto:

Pensamiento benevolente
sin dudas
sin miedos
sin voluntad

Si alguien tiene interés, aquí tiene más información:


28 diciembre, 2018

Nuevo ciclo de Vida


El pasado 21 a las 23:00h, comenzó el Solsticio de Invierno. 

Durante 3 días el Sol se queda detenido en el horizonte antes de comenzar su camino inverso, que fue el día 25, algo que se conmemora como la Natividad del Sol o (los cristianos con el nacimiento de Cristo), momento en que se vuelve a mover. 

Con este movimiento da comienzo un Nuevo Ciclo, el cual para nosotros se formaliza en el calendario solar gregoriano entre el 31 de Diciembre y el 1 de Enero. Por esto, los 11 días desde el 21 al 1) serán días de finalizar un sendero y reiniciar otro.

Así pues, os deseo a tod@s que, cada un@ a su manera, se atreva a liberar aquello que debe transmutar, y se anime a avanzar hacia senderos nuevos y nutritivos para su alma y cuerpo, encendiendo la Luz interior como guía.

Los antiguos no celebraban sólo en un día estos hechos, sino en varios, pues comprendían que no era el hecho sino el proceso lo que nos hacía transformarnos entre tiempo y espacio.

Por ello, estos 11 días son el proceso de cierre, y los siguientes 12 (los primeros de Enero), los que plasmen la energía de lo que buscamos en este nuevo tránsito de 2019.


OS DESEO QUE TENGÁIS 
UN FELIZ COMIENZO DE 2019!

* Con esta canción comenzamos un nuevo camino...buscando esa luz interior.

21 diciembre, 2018

Circulo de Navidad

 Durante los días 18,19 y 20, el grupo de Reiki al completo hemos estado   haciendo un Círculo de Luz, para acompañar y envolver con armonía y   cariño a esas personas cercanas que lo necesitan, a esas situaciones   complicadas que requieren una pizquita más de amor.

 También ayer terminamos este císculo incluyendo la oración por la Paz del Universo, como una forma de contribuir a la armonía mundial, aprovechando la proximidad de estas fechas tan especiales en casi todo el planeta.

Este tipo de actividades grupales refuerzan nuestra confianza y nos ayudan a comprender, a sentir que la distancia no existe, que el tiempo es tan relativo como la relatividad.

Os agradezco a todas/o vuestro compromiso con Reiki, este método de relajación emocional, mental y física, esta forma de vivir en armonía con la vida, con el gran Universo (como decía Usui Sensei).

14 diciembre, 2018

Malos tiempos para la lírica

La historia nos demuestra una y otra vez que los tiempos oscuros son cíclicos. Hubo una Edad Media y un Renacimiento, una era industrial y una revolución francesa, un mayo del 68, y cientos de intentos renovadores, pero las "edades oscuras" no se extinguen.

Hoy, en pleno siglo XXI, estamos asistiendo a una Ley Mordaza, a un "pensamiento único", a una tiranía económica, promovido por muchos medios de comunicación y redes sociales, como vía de manipulación masiva. No somos conscientes, porque tenemos la necesidad de creer que somos libres, que pensamos por nosotros mismos, pero NO. Ciertamente es un espejismo.

Nuestro país no es diferente al resto, somos muy manipulables, precisamente porque nos creemos todo lo contrario. Estamos asistiendo a otra gran mentira orquestada por estamentos difusos, o lo que es lo mismo, grandes multinacionales farmacéuticas, petroleras, energéticas,  textiles y telecos, pero llevada a la práctica por políticos-títeres (Ministros y Diputados elegidos democráticamente), que al llegar al "poder" se dejan comprar más o menos voluntariamente.

Estos días estamos siendo bombardeados por todos los medios posibles (noticias, series de televisión, documentales, divulgativos) con la conveniente postura de rechazo a "todas las terapias complementarias" que ellos han tenido la genial idea de denominar "pseudoterapias" o"pseudociencia", desoyendo las recomendaciones de la OMS y la UE a este respecto.

La argumentación es, básicamente, que todo practicante de cualquiera de  estas terapias naturales te está engañando, pues no está avalada por una formación reglada de alguna Universidad, (como si esto fuera garantía a la vista de los Master escandalosos de algunos/as de sus señorías).
Y no la tiene porque desde los años noventa, se están negando sistemáticamente a que así sea.
Algunas Universidades han intentado regular estas formaciones, (homeopatía, Acupuntura, Reiki) y cuando se estaba ya tramitando, con una mentalidad más abierta, incluirlas en sus cuadros de formación, se han echado encima asociaciones afines a las industrias dominantes para impedirlo a toda costa. Y lo han conseguido.

Por otro lado, no es cierto que no haya un respaldo científico, estudios serios, ensayos ciegos, y todo tipo de publicaciones al respecto que respaldan muchas de ellas. No hay mas que buscar.

No puedo negar que hay personajes que engañan con terapias peregrinas, e incluso con terapias conocidas y fiables, pero también hay médicos, psicólogos y terapeutas de la medicina "oficial" que engañan sin pudor. 

Por lo tanto, No es la práctica, sino el practicante el que hace el daño o el bien.

No decimos que la psicología sea nefasta porque un psicólogo sea nefasto. Pero sí que el Reiki daña si el maestro es un “aprovechado”. También habría que tener en cuenta la cantidad de denuncias por negligencia médica que hay puestas en los hospitales de todo el territorio, y eso no significa que no haya médicos maravillosos.

Lo malo de todo este circo es que "difama que algo queda", para que en el subconsciente colectivo vaya quedando el poso de la desconfianza hacia las personas que nos dedicamos a este tipo de CONOCIMIENTOS, después de dedicar nuestra vida, tiempo, empeño, profesionalidad y dinero a formarnos lo mejor posible,  para ofrecer una herramienta que ayude a las personas a vivir mejor.

Nunca dijimos que Reiki sea sustitutivo de nada, sino más bien que es un complemento para todo en la vida. Pero eso lo sabéis vosotros/as, que conoceis de primera mano esta terapia-camino de vida, fuera de nuestro ámbito es muy fácil caer en la trampa del desprestigio, del insulto o la difamación.

Algunas de vosotras me habéis preguntado por qué he cerrado facebook. 

Pues bien, cuando este tipo de orquestación social llega a la calle, como está siendo el caso, y se va tejiendo un pensamiento único, es muy fácil ser objeto de burla y difamación cuando saben que estás metido en estos "tinglados" o "sectas". Por lo que o "eres un incauto" o un estafador.

Soy plenamente consciente que ni lo uno ni lo otro, pero amigas y compañeras de camino, ninguna de vosotras a causa de pertenecer a un grupo de Reiki, merecéis tal desconfianza.

La cuestión es muy simple: No nos escondemos, seguiremos trabajando, pero NO saldremos al ruedo. No merece la pena, no
es una lucha de demostrar quienes tiene razón y quienes no: Todos tenemos nuestra verdad.

Hay una puerta abierta al final del túnel de la ignorancia


Así pues, manteniendo la cabeza fría y mirando más allá del horizonte que nos venden, nosotras seguiremos con nuestra formación, seguiremos con nuestra colaboración grupal, con nuestro apoyo a quien lo necesite, sin hacer ruido como le gusta a Reiki: en silencio, sin tiempo ni distancia, pero con amor y armonía.

Estamos encantadas de contar con aquell@s de vosotr@s que querías seguir trabajando con Reiki, por un mundo mejor, por una vida más significativa y auténtica, formando parte de ese 5% de gente valiente y prudente que sabe ser libre desde dentro, para orgullo del Universo.

Gracias



5 Principios Usui

Tan solo por hoy :

mantén tu mente en calma
ocúpate en el presente
se agradecido/a
trabaja duro en ti mismo/a
se amable con todos los seres