18 marzo, 2020

#YoMeQuedoEnCasa


Hola a tod@s,

Lo primero, como ya sabéis de sobra, quedó suspendido todo contacto personal, toda actividad grupal presencial hasta nueva orden. Seguimos con los contactos virtuales diarios de prácticas, oraciones, o Reiki a distancia si se precisa. Y además, estamos estudiando la manera de hacer un encuentro grupal por Skipe, u otra forma de conexión que no sea costosa. En fin, ya os contaremos, pues estamos aprendiendo a sacar partido a este tiempo "libre".

Lo segundo, y más importante, es desearos que tod@s restéis bien, (dentro de lo bien que se puede estar en estas circunstancias), pues no se me escapa que, tarde o temprano, tendremos algún familiar o amigo, o familiares de amigos, infectados por este virus tan jodido (perdonadme la expresión) pero tan sabio (diseñado para hacer una selección natural )

Hoy, os mandé al grupo de Reiki una "profecía Hopi", al leerla fui plenamente consciente de la transformación emocional que va a suponer esta vivencia global. No nos va a quedar otra que cambiar los parámetros que rigen nuestras ´suciedades´ para transformarnos en sociedades más justas y limpias (tanto en sentido literal como figurado).

Hoy empezamos a ser conscientes del valor del tiempo, de estar con los nuestros, del trabajo que denostábamos, del autobús atestado; del valor de un árbol, un paseo, un abrazo, una cervecita con amigos, un cruce de miradas; el valor del compañerismo, la solidaridad, el respeto, la empatía...el amor.

Hoy, cada tarde a las 20:00h, somos conscientes del valor de nuestros semejantes con profesiones que en este momento se tornan valientes a la fuerza: todo el personal sanitario, todos los servicios de limpiezas, servicios y fuerzas de seguridad del Estado, dependientes de super, farmacéuticos, transportistas, repartidores y todos y cada una de esas personas que se juegan SU vida por que esta pandemia remita.

Hoy, en cada oración que hacemos al Universo, somos conscientes de la fuerza que tiene la unión. Y es así, unidos, como podremos salir adelante más fortalecidos.

Desde aquí os invito a que sigamos orando, en privado, en familia, compartiéndola con quienes sabéis que lo aprecian, haciéndola universal como es en sí misma: Universo puro.

Un abrazo virtual para tod@s


26 noviembre, 2019

Inicio de tratamientos en camilla


Nos ponemos en marcha dando las primeras sesiones en camilla en Ávila.

Hasta enero, están especialmente enfocados a las prácticas de alumnas de Gendai Reiki Ho, lo que no significa que si algún familiar o amigo necesita una sesión pueda solicitarla.

Los alumnos/as que han realizado el taller, serán los encargados de dar las sesiones. También podrán recibirlas de sus compañeros/as

¿Cuando estaremos dando sesiones de 50´?

Los viernes alternos (iremos anunciando las fechas)
En horario de 18:00 a 20:00 horas
Hay dos horarios disponibles con un máximo de tres pacientes por sesión
Primera sesión a las 18:00h
Segunda sesión a las 19:00h

Aportación:
Alumnos de gendai Reiki Ho 5€ sesión de 50'
Familiares y amigos 10€ sesión de 50'

Para más información:
reikipersonal@gmail.com

24 noviembre, 2019

Primer Taller completado

Reiki es una técnica japonesa de armonización energética, y como todas las técnicas, de la índole que sea, requiere de unos protocolos básicos para su ejecución. Pues bien, este taller trataba precisamente de eso: afianzar nuestros conocimientos en la terapia en camilla a terceras personas en directo. 
Hoy hemos perdido los pequeños miedos e inseguridades y afianzado un poquito más nuestra capacidad para ser un buen canal Reiki  y ponernos al servicio de la Energía Universal para el mayor bien de los implicados en la terapia.

Este Taller también tenía como objetivo abrir la puerta a la terapia en camilla, organizando jornadas de dos horas para comenzar a canalizar Reiki, primero entre las alumnas y luego a nuestros conocidos. De esta forma iremos afianzándonos en este arte, aportando a nuestro entorno un complemento de equilibrio integral muy interesante.


Quiero agradecer al grupo de alumnas y a la Maestra en prácticas, su compromiso y colaboración para que esta pequeña escuela siga creciendo y aprendiendo unas de otras, como compañeras de este apasionante camino de vida.

Y como no, invito a todas las alumnas a que se animen a realizar este “taller-recordatorio” para poder sumarse y participar activamente en los tratamientos a los demás, completando así uno de los fundamentos de Gendai Reiki Ho: El camino a la Salud por medio de la imposición de manos.

Informaremos de los días que se ofrecerán sesiones de 50’ de terapia en camilla.

Gassho




22 noviembre, 2019

20 octubre, 2019

Por fin Shuyo Kai

El sábado reanudamos las actividades de Reiki en Ávila.
Ha sido maravilloso volver a sentir la eficacia de la energía grupal, por lo que intentaremos llevar a cabo Shuyo Kai una vez al mes, combinando fechas.

En esta ocasión se ha incorporado a la preparación de este Shuyo Kai Mayte, estrenándose como maestra de Gendai Reiki Ho, y Noli, participando en Reiju grupal.

De esta reunión ha nacido la necesidad de empezar definitivamente con las terapias en camilla, por lo que concretamos una fecha para hacer el taller de 4 horas “ Sanación Reiki”.

Gracias a todas las participantes, maestras y alumnas 🙏🏼 





16 octubre, 2019

Shuyo Kai en Ávila


En la escuela tradicional japonesa, y concretamente en Gendai Reiki Ho, se practica con frecuencia Shuyo Kai, que es una modalidad de encuentro de practicantes, organizada y dirigida por mas de un Shihan (Participan dos o más Shihan), donde se pueden hacer prácticas, se aclaran dudas de las técnicas, se realiza la meditación tradicional de Reiki, llamada HATSUREI HO; y donde los alumnos y Shihans, reciben «Reiju» (sintonización de Reiki) de un Sensei.

Este sábado tendrá lugar nuestro Shuyo Kai, al que estáis invitados todos los alumnos de Personal Road

Fecha: 19 de octubre de 2019
Lugar: Ávila
Hora: de 11 a 13 horas
Aportación: 5€

Dirigen Shihans:
Sonsoles López
Mayte Jiménez
Concha Olid

19 septiembre, 2019

Cambio de estación


Llega el otoño y con él comenzamos el curso...😉

Ha sido un año laaarrrgo, lleno de experiencias de todo tipo, pero seguro que todas han cumplido su cometido: enseñanza, superación, cambio, transformación interna...

Todos pensamos que las dificultades sólo me tocan a mí, que los demás tienen una vida más fácil. Los toros desde la barrera se ven muy bien, pero es el protagonista quien lidia ese toro y todos tenemos toros que lidiar.

No se pueden ni deben hacer comparaciones, porque cada uno tiene en su vida las circunstancias que necesita para crecer, para crecer internamente de verdad. Sí. Pensadlo. A nadie se le castiga, el universo no nos hace desgraciados para su deleite. Todo tiene una enseñanza, un propósito con final "féliz".

Me diréis:¿Qué final feliz es la enfermedad, la muerte?.. Yo no lo voy a responder.No tengo todas las respuestas porque no soy vosotras. Es cada uno quien debe encontrar el sentido a los acontecimientos de su vida, y creedme que ese sentido existe y no es para "putearos".

Creo que ha llegado el momento de volver a retomar con fuerza la herramienta  que nos ayuda a comprender todo esto: Reiki

Para ello, queda abierta las posibilidades de fechas para:

Shuyo Kai
Talleres
Sesiones en camilla 
Cursos

Estas fechas las iré compartiendo en los dos grupos para intentar cuadrar con vosotras el día de arranque.

Bienvenidas al otoño: tiempo de soltar lastre y dejar que las hojas muertas fertilicen la tierra que pisan nuestros pies.


5 Principios Usui

Tan solo por hoy :

mantén tu mente en calma
ocúpate en el presente
se agradecido/a
trabaja duro en ti mismo/a
se amable con todos los seres