22 noviembre, 2013

La ciencia (por fin) descubre La "Transferencia energética"

INVESTIGADORES COMPROBARON QUE LAS PLANTAS SE UTILIZAN MUTUAMENTE COMO RESERVAS ENERGÉTICAS;
 EL INTERCAMBIO DE ENERGÍA ENTRE SERES VIVOS PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PRÓXIMO Y FASCINANTE TÓPICO CIENTÍFICO.

"Desde hace tiempo se maneja coloquialmente la posibilidad de que una persona pueda extraer energía de otra. Tal vez te suenen anécdotas sobre "vampirismo ‘bioenergético’", interacciones en las que alguien toma de otra persona, y generalmente sin su consentimiento, energía vital.
energía
Por otro lado existe un probable fenómeno en el que una persona, o un grupo, cede voluntaria aunque inconcientemente su energía a favor de alguien. Esto último, en caso de realmente existir, podría relacionarse con lo que sucede alrededor de las celebridades quienes, por ejemplo, en un concierto, reciben una monumental descarga de energía por parte de sus fans . Posteriormente, una vez terminada su carrera, caen en severas depresiones o estados decadentes ante la falta de ese flujo de ingreso. 

También podríamos mencionar lo que ocurre con una mujer particularmente linda, a quien decenas de tipos van nutriendo cotidianamente, cediéndole energía, lo cual provoca que ella sea cada vez más hermosa –o al menos ésta es una de las hipótesis que podrían explicar el singular fenómeno–.

En fin, más allá de especulaciones en torno a las posibilidades de extracción energética entre seres humanos,  un reciente hallazgo científico sugiere que, efectivamente, podrían estarse gestando intercambios energéticos entre personas. Investigadores de la Universidad de Bielefeld, en Alemania, comprobaron que una planta puede utilizar al resto como fuente alternativa de energía.
El equipo, encabezado por el Dr. Olaf Kruse, confirmó que un tipo de alga, la Chlamydomonas reinhardtii, no solo es capaz de operar procesos fotosintéticos, sino que intercambia energía con otras plantas, aprovechándolas como alternativas de energía. El descubrimiento fue publicado en el diario Nature Communications, suplemento de la prestigiada publicación científica Nature.

El equipo de Kruse cultivó esta microscópica alga y observo que, ante la falta de energía, estas plantas unicelulares podían extraer energía de la celulosa vegetal ubicada junto a ellas. El alga segrega enzimas que digieren la celulosa, fragmentándola en pequeños componentes de azúcar que son transportados al interior de la célula y traducidos en energía. Lo anterior le permite al alga continuar con su crecimiento. “Esta es la primera vez que se confirma este tipo de comportamiento en un organismo vegetal. Que el alga pueda digerir celulosa contradice lo expuesto anteriormente en cualquier libro de texto. Hasta cierto punto lo que estamos presenciando es una planta comiendo otra planta.” afirma Kruse.

De acuerdo que es una perspectiva un tanto nueva era, pero que a la vez le da coherencia a diversos fenómenos que apreciamos de manera cotidiana; este descubrimiento podría desencadenar una eventual prueba científica de que lo mismo, un intercambio fáctico de energía, sucede entre el resto de seres vivos, incluidos obviamente los seres humanos. 

“Cuando en los próximos años los estudios sobre la energía sean más avanzados, veremos que esto mismo se traduce en las personas. El organismo humano es muy similar al de una planta, toma energía para alimentar estados emocionales, lo cual básicamente puede nutrir células o incrementar los niveles de cortisol (hormona esteroidea) y activar un catabolismo celular dependiendo del detonante emocional.” advierte la Dra. Olivia Bader-Lee, psicóloga especializada en ‘sanación energética’.

Por ahora solo resta que Kruse y su equipo continúen con experimentos similares, replicando el proceso pero con otras plantas, para ampliar el entendimiento sobre como funciona la transmisión de energía entre seres vivos. Investigación que eventualmente tendría que incluir a animales y personas.

Más allá de que la posibilidad de un intercambio energético real entre personas es un tema fértil para la imaginación desbordada y la confabulación psicótica, lo cierto es que este descubrimiento bien podría incluirse dentro de una reciente tendencia dentro de la cual la vanguardia científica comienza a confirmar la existencia de diversos fenómenos que hasta entonces eran concebidos, exclusivamente, dentro de una area relativamente esotérica –por ejemplo, la existencia de universos paralelos, la transmisión informativa sin necesidad de coincidir en tiempo/espacio, o la presencia de facultades psíquicas–."
http://pijamasurf.com/2012/12/cientificos-comprueban-que-un-ser-vivo-puede-extraer-energia-de-otro/
______________________________________
Poco a poco, la ciencia va demostrando que la energía conforma una parte fundamental de nuestra existencia y que puede dar muchas respuestas a cuestiones hasta ahora sin terminar de definir.

Concretamente, este tema de la "transferencia energética" (así defino este hecho) es muy conocido por todos aquellos que trabajamos con Reiki. Sabemos, porque lo hemos sentido, que la carga o descarga energética es muy frecuente, sobre todo en determinados lugares (hospitales, centros comerciales, transportes públicos, etc...). Todos nos hemos sentido agotados después de unas jornadas en medio a aglomeraciones; o después de visitar a alguien en un hospital; o tras una jornada de compras en un centro comercial.

Hay muchos ejemplos de esta transferencia energética, que todos, absolutamente todos, por un lado padecemos y por otro nos beneficiamos.

Ahora la clave está en ser conscientes y poder compensar este desgaste energético por nosotros mismos...

12 noviembre, 2013

S.O.S. Filipinas

Desde este pequeño rincón
solicito ayuda energética para los supervivientes de la tragedia filipina
y también para que los fallecidos puedan partir en mejores condiciones.
¿Qué podemos hacer?
 Aportar ayuda monetaria desde cualquier ONGs
Participar con una Rueda de Reiki como hacen en muchos lugares del mundo
¿Cómo podemos hacerlo?
sencillo
Por la noche (por ser un momento del día con menos actividad)
Nos sentamos en ese lugar que tengamos especial predilección para descansar
Podemos encender una velita, un incienso,
podemos poner una música que nos ayude a alejarnos del ruido cotidiano...
Juntamos nuestras manos en forma de cuenco,
delante de nosotr@s
y vertemos ahí nuestros sentimientos de ayuda
visualizando el lugar, las personas, el país.
Cada cual puede hacerlo como le sea más fácil:
bien puede rezar
bien puede meditar
o simplemente mandarles pensamientos de esperanza, fuerza, valentía, coraje...
Todo amor vale... y llega!!!
GRACIAS

23 octubre, 2013

Iniciación en Reiki I- Primeros pasos

"¿Qué es Reiki? - Reiki es una técnica japonesa de canalización de energía a través de las manos. La palabra es REI (Universal, sin límites) KI (Energía vital). La práctica de transferencia de energía viene de tiempos muy remotos y está presente en multitud de culturas. Es la energía de la cual han hablado las religiones con nombres como: Prana de los hindúes; maná de los Kaunas; energía bioplásmica de los rusos; el chi de los chinos; y Espíritu Santo los católicos.

¿Quiénes pueden usar Reiki?-Todos podemos usar Reiki para ayudarnos a nosotros mismos y a nuestros semejantes. No se requiere ninguna condición especial para usar Reiki. Esta herramienta se activa mediante iniciaciones, lo que diferencia al Reiki de otras técnicas de CANALIZACIÓN ENERGÉTICA, (aunque no por ello la hace mucho más efectiva).

Cualquier persona puede imponer sus manos sobre otra y ayudarle a acelerar su proceso de sanación, transfiriéndole su propia energía vital. Pero con las iniciaciones de Reiki, (y la voluntad de ser un canal energético), el alumno es capacitado para canalizar la Energía Universal, participando en un método antiguo que permite ir abriendo los centros energéticos, llamados chakras. Esto se consigue, con la práctica y un trabajo constante personal de expansión de la conciencia y auto-sanación.


El practicante de Reiki no siente cansancio al dar un tratamiento. La energía universal (que es ilimitada) entra por el chakra de la coronilla, pasa por los centros energéticos superiores y de ahí a las manos y de éstas al paciente. Una parte de esa energía siempre se queda en el cuerpo del terapeuta y gracias a esto, el terapeuta no usa su propia energía, ni puede coger la del paciente, puesto que aprendemos a diferenciarlas y protegernos, con la práctica.

¿Para qué sirve Reiki?- Una de las características fundamentales de Reiki es la posibilidad del auto-tratamiento. Es una herramienta muy eficaz de relajación. En el nivel físico sirve para aquietar dolores. En niveles emocionales, ayuda a liberar bloqueos de energía que generan esas dolencias físicas.

El Reiki Do (Camino de Reiki) es una opción de crecimiento personal, eligiendo expresar amor fraternal a través de la energía universal. 

Amor primeramente hacia nosotros mismos, como manifestaciones de la energía universal, (facilitando nuestro propio desarrollo personal). Y por consiguiente, amor hacia los demás, cuando actuamos como canales de esa energía en su beneficio. 

Por ello es muy importante dedicar tiempo suficiente a los auto-tratamientos, para ir entrando en el método y dejando así que tu ‘yo’ más profundo aflore.

Pero tal vez, para entender qué es Reiki y como funciona, debamos primero establecer unas bases y responder a las preguntas: ¿qué es la energía?, ¿Cómo funciona?, ¿Cómo nos afecta y en qué medida? …"

Texto extraido de: "Manual de Iniciación Reiki I" de Concha Olid


15 octubre, 2013

Por falta de tiempo, os dejo música para un buen rato.
¡Que la disfrutéis!

07 octubre, 2013

La muerte lúcida


El sábado asistí al curso impartido por Paloma sobre La muerte lúcida.
Aquí os dejo parte del tema resumido por ella misma.

A veces, nuestra mente no es capaz de asimilar la inmensidad de una realidad que se nos escapa y que preferimos ignorar para vivir más "tranquilos". Pero, si queremos, ha llegado el momento de asumir una responsabilidad que nos cambiará por completo y cambiará el mundo que habitamos.

25 septiembre, 2013

La vida lúcida

Aquí os dejo una entrevista a la psicóloga y apasionada de la expansión de la conciencia Paloma cabadas, no tiene desperdicio.


Parte de nuestro trabajo personal es empezar a ser conscientes del potencial que tenemos como seres humanos, y Reiki es un buen camino para comenzar...

10 septiembre, 2013

Reiki NO es... (reeditado)


"Reiki No es una secta. Porque no hay un solo gurú al que seguir o subvencionar y, aunque hasta hace pocos años las enseñanzas se mantenían semisecretas, ha habido un grupo de valientes que lo han hecho público y accesible a todo el mundo. 

Reiki NO es una religión. porque, a pesar de tener rituales propios y normas, éstas no son de obligado cumplimiento, y no se adora a un dios concreto, si no que se admite la existencia de la energía universal (no particular), de modo que todas las religiones son partícipes de esta forma de vivir.

Reiki No es una terapia alternativa. Porque la sanación por imposición de manos es tan antigua como el hombre; por lo tanto, la medicina alternativa es la que llamamos tradicional o convencional. Es una técnica recuperada y socializada desde Japón a todo el mundo, aunque en cada parte del mismo se denomine de otra manera. 

Reiki No es un negocio. Porque la "energía" es de todos, está en el aire. No podemos embotellarla y venderla; ni vender unos "poderes" que son innatos en cualquier ser humano (si quiere trabajarlos). Nuestro tiempo es como el de cualquier trabajador que se ha preparado para su tarea. 

Reiki sana, no es una receta, no es un vendaje, no es un milagro... 

Reiki no es exclusividad de nadie. Porque la energía está en cada ser humano, en cada ser vivo; es la esencia que le da la vida, y el practicante de Reiki simplemente la canaliza, no la posee ni la domina. Quizá necesitemos sentirnos especiales y por eso transformamos lo intangible en objeto susceptible de ser vendido, adorado... No. 

Reiki es sencillamente la Energía Universal que recorre nuestro cuerpo como regalo de vida. Equilibrarla es parte de nuestra tarea como seres evolucionados. A veces lo hacemos y la mayor parte de ellas no, porque somos caminantes que aún tenemos mucho que recorrer."
Concha Olid

Recupero este texto, con el que abrí el blog, porque me parece interesante desmitificar algunos bulos que tratan de desviar la esencia de Reiki. Si hay algo en esta vida que me parezca tan bello y noble como la naturaleza misma, es Reiki, porque nos permite ser conscientes del inmenso valor que tenemos como seres humanos. Y por eso mismo, merece todo el respeto que seamos capaces procesarle.

5 Principios Usui

Tan solo por hoy :

mantén tu mente en calma
ocúpate en el presente
se agradecido/a
trabaja duro en ti mismo/a
se amable con todos los seres