11 noviembre, 2020

HIMNO REIKI

Comparto con vosotr@s un proyecto muy ilusionante, al menos para nosotros, y que esperamos llegue a todos los confines del planeta donde haya un Reikista.

Se trata del Himno Reiki compuesto por Fernando Ruiz Torres, un gran Maestro de Reiki Mexicano, 


(Psicólogo transpersonal (especialidad en musicoterapia) con estudios de maestría en alta dirección e inteligencia estratégica. Ha escrito, de manera profesional, poesía, cuento corto, guiones para radio, televisión, cine –es autor de más de un centenar de películas- y libros de auto ayuda y novela. Es músico y compositor. Ha recibido premios tanto en el campo de la música como de la poesía. Además, es asesor de empresarios y artistas varios y ha creado, producido y conducido programas de radio y televisión en México y el estado de Texas, y dirigido revistas en Los Ángeles y México. Promovió la formación de los primeros dieciocho maestros Reiki Usui mexicanos, él entre ellos, y las cuotas bajas en los cursos. Es el creador de Teotzin, Reiki Tolteca y del modelo Mission (coaching transpersonal). Actualmente es asesor en el departamento de psicología de la Atlantic International University y docente (psicología transpersonal y negocios) en la Universidad Politécnica de Veracruz. Es director de una empresa de consultoría mass media, director del Instituto Transpersonal de las Américas y codirector de Proyecto Alquima (con su esposa Crystal Pomeroy). 

Conocí a Fernando a través de otro Maestro sudamericano, Paulo Andrade, que entre otras muchas genialidades, ha creado los encuentros Internacionales de Reiki, sin más, de todas las escuelas y abierto a todas las prácticas respetuosas con su creador, Mikao Usui. Y este año....por casualidad, accedí al
III Congreso Internacional de Reiki y visionando las ponencias, conocí a Fernando.

Desde el minuto cero sentí una fuerte conexión con él y al saber que estaba componiendo una canción para Reiki, no me lo pensé y le escribí pidiéndosela. Luego, cuando fui consciente de lo que había hecho sin pensar , solo dejándome llevar por un impulso del corazón, me eché las manos a la cabeza creyendo que era una ilusa y entrometida. (Esas cosas que tiene nuestra pequeña mente limitante). A los pocos días, Fernando me contestó facilitándome letra y música, grabada por él. 

Si soy completamente sincera, cuando la escuché la primera vez, me recordó a las canciones de misa y eso me decepcionó. no sé qué me esperaba!! Pero al escucharla más atentamente, me fue empapando su mensaje, tan completo y sincero, pues describe lo que hemos hablado tantas veces en los diferentes cursos. Luego, su estribillo pegadizo terminó de descubrirme una melodía que es verdaderamente un HIMNO. Un himno es así, tal cual y me enamoró del todo.

Así que, siguiendo el consejo de Fernando, gravé un audio de prueba y se lo envié. Luego me pidió que hiciera un vídeo, y con ayuda, le envié un par de ellos. Y éste es el resultado de su creación pasada por mi tamiz, tal y como yo la siento. 

Es una gran composición. Ojala sirva de inspiración a todas las personas que la escuchen.

GRACIAS Fernando, Gracias Paulo y gracias a tod@s l@s que comparten y difunden su amor por Reiki

23 septiembre, 2020

El horizonte de Reiki


Seis meses conviviendo con la incertidumbre no puede dejarnos indiferentes...De hecho, no lo ha hecho.

En este tiempo hemos experimentado cambios importantes en nuestras vidas, tanto a nivel interno como en la cotidianidad, cambios sustanciales que o bien son fruto de una profunda reflexión o bien la reflexión llegará detrás de la circunstancia que generó el cambio. De cualquier manera, es un buen momento para mirar hacia atrás y analizar el proceso, con calma y compasión.

Estoy segura que todas y cada una de vosotras tenéis una historia que contar, un aprendizaje que os ha dejado huella, os ha devuelto a un inicio olvidado u os ha llevado a un camino paralelo, o quizá os ha ayudado a confirmar vuestra ruta y rutina... quien sabe, cada una somos un mundo.

Con Reiki pasa algo similar. 

No es que Reiki haya cambiado con el virus, NO! Soy yo quien ha abierto la puerta a Reiki de una forma más libre, dejando espacio a otras maneras de vivirlo y complementarlo. De alguna forma estoy volviendo a mis orígenes de búsqueda, consciente del valor de lo hallado.

Se abren nuevos horizontes para Reiki y la humanidad en general, y hay que adaptarse. La era digital nos salva del aislamiento y nos ofrece una forma diferente de llegar a todas partes en cualquier momento. Esto me recuerda a la enseñanza del segundo nivel. ¿Recordáis? Ni tiempo ni espacio.

Reiki viaja en el espacio como la energía viva que es, ¿Cómo no vamos a viajar nosotros?

Aún soy una aprendiz, pero estas herramientas de comunicación van a ser mis manos y mis palabras, mis ojos y mis oídos, a disposición de todas vosotras. Estoy trabajando en nuevas prácticas y formas de compartirlas, aprendiendo de otros maestros y disciplinas, porque nunca se sabe demasiado, sobre todo si no se siente, y como la práctica hace al maestro, no me queda otra que practicar de lo lindo.

Un nuevo horizonte asoma al final de la cuesta, que cuesta pero finalmente gratifica.

Nos vemos muy pronto.

Gassho



12 abril, 2020

Primer encuentro Internacional virtual Gendai Reiki Ho

El sábado, estaba previsto El primer encuentro Internacional de Gendai Reiki Ho de habla hispana, promovido por maestros de Argentina, Panamá y España. Pero, dada la tremenda demanda de banda ancha, estrecha e intergaláctica, no pudo ser.

Estaba pensado para Maestros. 
Nos inscribimos más de 140 personas, lo que supone que el número de Maestros va creciendo exponencialmente.

Al final, la plataforma se cayó y no pudo ser como estaba previsto, peeeeero, el universo siempre abre una ventana cuando parece que se cierra una puerta, y Rika Saruhashi, conectó en directo desde Facebook.


Todos los asistentes compartimos con Rika una experiencia sencilla y llena de Reiki, como a ella le gusta. 
La maravilla de estar frente a tu ordenador sabiendo que hay decenas de personas escuchando y compartiendo en el mismísimo instante. Es maravilloso.

Este parón obligatorio está trayendo consigo multitud de experiencias nuevas, nuevas sensaciones, y antiguas emociones. 

Gracias al Universo, por permitirnos reinventarnos, por empujarnos a encontrarnos de nuevo.

 

06 abril, 2020

Reiki Home 2

Poco a poco vamos dando forma a los encuentros virtuales.
Era algo que tenía en mente hacer, pero nunca encontraba el momento oportuno, y tiene que venir una pandemia para poner las cosas en su sitio !!!

En esta ocasión hicimos Hatsurei Ho, y volvimos a meter las emociones de la semana en la caja de conversión energética. Ésta es una técnica de HemiSync, pero que nos sirve muy bien para dejar por un momento las angustias y todos sus sinónimos fuera del círculo.

Este viernes volveremos con alguna técnica similar. 
Primero no comunicamos, pues es bueno compartir experiencias, y luego, 🐵
Apagaremos los micrófonos para centrarnos en el sonido y la técnica compartida.🙈🙊 

31 marzo, 2020

Oración mundial por la humanidad

Desde distintos grupos de las más diversas creencias y filosofías de vida, se están creando grupos de oración.
Sí, oración.

La oración es una energía transformadora, si se hace desde el corazón, a plena conciencia y comunión con el cosmos, con Dios...o como queramos llamarlo.

La oración nos pone en comunicación con la esencia de nuestro ser, allí donde nada es imposible, sin distancias ni tiempo. Por eso hoy, la oración es un arma de "conciliación masiva".

Invito a todos y todas, pequeños y grandes, a encontrar un momentito de silencio externo y elevar una plegaria, a su manera... (¿quien pone barreras a la compasión?)

27 marzo, 2020

Reiki-Home

Ha sido un experiencia semi-nueva, y un gusto ver a compañeras que hacía mucho tiempo no nos veíamos. 

Es la cara amable de esta situación: de pronto empiezas a ser consciente de las cosas que habías postergado, de las personas que habían pasado a un tercer plano, del tiempo que habías desperdiciado en quejas y entelequias.

Hoy, nos hemos dado permiso para las risas, muchas risas, mientras trasteábamos unas y otras con la conexión. Pero al final, lo hemos conseguido la mayoría.

Pido perdón a quienes no han podido conectarse por el cruce de cables. La próxima será mucho mejor.

Después de una breve charla, hemos hecho un ejercicio muy sencillo:

Dentro del círculo de Reiki hemos colocado un baúl, y dentro hemos metido todas las emociones que en este momento nos atenazan el alma, que son muchas y muy intensas, además de generalizadas.


Luego, hemos cerrado la tapa del "baúl de conversión energética" con todos esos sentimientos y sus respectivas vibraciones. 

A continuación hemos  realizado la respiración luminosa, envolviendo todo nuestro entorno con la luz brillante de Reiki, además de ese baúl, cuyo efecto espero dure hasta el viernes que viene😉👐

Gracias por vuestras palabras, vuestras lágrimas y vuestras risas. Entre tod@s podemos hacer que este mundo cambie a mejor, si cambiamos nuestro entorno... si cambiamos nosotras mismas.

Una abrazo enorme
Gassho


PD:
Faltan Luisi, Nuria, Charo y Mamen.
Las fotos muestran nuestro aspecto acorde a los tiempos que estamos viviendo. Qué mejor manera de dejar testimonio de una historia, posiblemente inolvidable.

26 marzo, 2020

Oración por el planeta


Este vídeo es otra prueba, hecha con la intención de que nos sirva para conectarnos a las 5 de la tarde, (hora torera), uniéndonos en esta oración por el planeta y todos los seres que estamos viviendo esta experiencia extraordinaria que cambiará nuestra vida para siempre.

Perdonad las deficiencias...de todo se aprende.
Gracias por vuestra comprensión.

Un abrazo para tod@s

5 Principios Usui

Tan solo por hoy :

mantén tu mente en calma
ocúpate en el presente
se agradecido/a
trabaja duro en ti mismo/a
se amable con todos los seres