25 febrero, 2014

Conferencia Taller: El Trauma Nuclear


"La vida humana es una gran oportunidad para el desarrollo de la conciencia. Sólo se evoluciona a partir de la superación de todos los miedos y de la incorporación de la energía de amar. El auto-conocimiento es curativo, limpia nuestra historia personal, dando el sentido y el significado a la vida humana."
Paloma Cabadas

Reiki viene ayudando a conseguir lo mismo en su faceta de autotratamiento. Pero cuanto más eficaz será la transformación cuanto más conocimiento tengamos de nosotros mismos...

Os invito a escuchar los planteamientos que hace esta estupenda psicóloga al respecto. No os dejará indiferentes.  Y si podéis, id a la conferencia. Merece la pena.

18 febrero, 2014

VI Congreso Nacional de Reiki


Hola a tod@s,
Como cada año, la Federación Española de Reiki, organiza su congreso Nacional.
Os adjunto el enlace para aquellos/as de vosotros/as que os interese.
http://congreso.federeiki.es/

17 febrero, 2014

IV Curso de Iniciación Reiki I

El pasado sábado 15 de febrero, tuve el privilegio de compartir con vosotros un nuevo curso de Iniciación a Reiki Ryoho. Cada curso, cada grupo es especial y siempre terminas aprendiendo tanto o más de lo que pretendes enseñar, por lo que os estoy muy agradecida.


Como vimos, una de las vertientes de Reiki es el camino de conocimiento y crecimiento personal (Reiki-Do). Para mi es básico dar especial protagonismo a este punto, pues si no somos capaces de amarnos a nosotros mismos, difícilmente podremos ayudar a los demás, (que es la otra vertiente: los tratamientos a terceros).
Por eso, considero tan importante mantener un vínculo de conexión entre los alumnos, formando una red de ayuda mutua  para seguir caminando en este sendero tan apasionante de Reiki.

Espero de corazón, haber contribuido a abrir esa puerta que os conduzca a encontrar "vuestro mayor bien" y felicidad.

Un saludo afectuoso
Concha


10 febrero, 2014

Tercer Curso de REIKI I

El pasado sábado tuve el privilegio de compartir, e impartir, mi tercer curso de Reiki de primer Nivel.


Cada grupo aporta experiencias diferentes, y muy interesantes, que te ayudan a seguir creciendo como persona completando este camino de superación personal.

Desde aquí, quiero dar las gracias a estas alumnas tan estupendas que han hecho posible seguir expandiendo este sistema de crecimiento personal y de sanación holística que es Reiki.

Estoy segura que Reiki va a ser una herramienta útil para vuestras vidas, facilitando que lleguéis a ser más libres, más felices y más lúcidas... si cabe.

Espero seguir compartiendo camino...

03 febrero, 2014

LA LEY DEL AMOR


La energía de amar es el motor de la vida,
pero
¿sabemos que es amar?
Esta conferencia del Doctor Vicent Guillen
nos puede clarificar muy mucho este concepto.

27 enero, 2014

Reiki sigue avanzando por la vía de lo NORMAL


Médicos y enfermeras del 12 de Octubre dan clases de ‘Reiki’. 
El Ramón y Cajal utiliza esta técnica en pacientes con cáncer.




Cuando la doctora Araceli García propuso en el hospital 12 de Octubre, donde trabaja como cirujana pediátrica, una charla informativa sobre el Reiki –terapia japonesa que sana con las manos– barajó por un segundo la posibilidad de que la tomaran por loca. "Pero pensé que estaba presentando algo que a mí me había servido para encontrarme mejor y se me quitó el miedo al rechazo", cuenta. 

Consiste en canalizar la energía hacia un punto del cuerpo, colocando las manos, encima La charla, a cargo del presidente de la Federación Española de Reiki, John Curtin, tuvo lugar en enero y fue un éxito. Tanto que, desde verano, más de cien médicos y enfermeras han sido formados en el hospital para dar Reiki. 

"Reiki significa energía universal", explica Curtin. "Es un método de sanación natural que consiste en canalizar energía hacia un punto del cuerpo, colocando las manos encima. El Reiki no cura por sí mismo, pero fortalece nuestra capacidad autocurativa". 

Estudio científico:
La doctora Araceli García ya ve cómo sus compañeros se aplican Reiki unos a otros para tratar, por ejemplo, dolores de cabeza. "Y algunas enfermeras, con más experiencia, lo usan para ayudar a dormir a niños hospitalizados", explica. 

En el otro extremo de Madrid, los pacientes oncológicos del Ramón y Cajal llevan 6 años recibiendo sesiones de Reiki cada martes gracias a la asociación Alaia, que se ocupa de los paciente terminales. Justo este otoño, el hospital ha autorizado una investigación sobre los efectos del Reiki. 

Queremos revestirlo de un carácter más científico. «Hemos comprobado que este tratamiento tiene un efecto muy beneficioso en los pacientes, así que ahora queremos revestirlo de un carácter más científico y, por eso, vamos a realizar el proyecto, para tratar de objetivar el efecto favorable de esta técnica», explica el responsable del atención al paciente, Luis Carlos Martínez Aguado. 
La sección de enfermería será la encargada de realizar un estudio que durará seis meses y que el hospital espera que sirva para convencer a los escépticos y extender el Reiki a otras áreas médicas. 

El ‘boom’ de la medicina natural. La introducción de terapias naturales en los hospitales para mejorar el estado de salud de los pacientes es una corriente internacional. En Madrid, la Universidad Complutense acoge desde hoy y hasta el domingo, en la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico San Carlos, las IV Jornadas sobre el control de las emociones con Flores de Bach para profesionales sanitarios. Por unos días, los médicos no hablarán de aspirinas, sino de estas esencias florales que se muestran como una opción inocua y de gran efectividad para afrontar trastornos emocionales como el estrés, las fobias, el insomnio o la ansiedad.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/279335/0/hospitales/manos/terapias/#xtor=AD-15&xts=467263

07 enero, 2014

Conferencias


Qué mejor manera de comenzar el año que con conferencias que nos ayuden a abrir nuestra mente y nuestra conciencia.
Paloma Cabadas ofrece un programa de crecimiento personal muy interesante, por lo que os invito a conocerla.

http://www.cursosmadrid.org/evolucion-consciente/eventos/conferencia-paloma-cabadas

5 Principios Usui

Tan solo por hoy :

mantén tu mente en calma
ocúpate en el presente
se agradecido/a
trabaja duro en ti mismo/a
se amable con todos los seres