30 enero, 2013





"Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad


Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad. 

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir! 

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas." 

Charles Chaplin.


Una reflexión tan actual y tan acorde con la evolución consciente...
Siempre me encantó este personaje, tanto por su talento como por su talante.

26 enero, 2013

El sentido de la vida

Para quien aún no la conozca, le recomiendo una visita a su página

Asistí a su conferencia el pasado miércoles y no me dejó en absoluto indiferente. Pone en clave de humor sutil las verdades fundamentales de nuestra existencia en esta tierra, en este momento de nuestra existencia.
De una forma sencilla y bien hilvanada, va desmenuzando las grandes claves de una vida más feliz, de un camino de evolución y superación consciente, en definitiva, como ella define: el sentido de la vida.

Merece la pena no perderse ni una coma...

Y además, esta entrevista al respecto
¡Que lo disfrutéis!

10 diciembre, 2012

Estamos muy cerca del Solsticio del 21 de diciembre del 2012,
Mira esta imagen :

"Alcíone, Alcyone o Alcyon es la estrella más brillante del cúmulo abierto de las Pléyades en la constelación de Tauro. Su magnitud aparente es +2,85 y se encuentra a unos 440 años luz de distancia.

Alcíone representa en el firmamento a una de las siete pléyades, hijas de Atlas y Pléyone. Los antiguos árabes llamaron a esta estrella Al Jauz, «la nuez», Al Jauzah o Al Wasaṭ, «la central», y Al Naʼir, «la brillante». El Posteriormente, Al Achsasi añadió a esta lista el nombre de Thaur al Thurayya, literalmente «el Toro del Pléyades», probablemente un título corriente en su época.

En Babilonia η Tauri señalaba la cuarta constelación eclíptica, Temennu, «la Primera Piedra». En la India esta estrella constituía la unión entre las nakshatras Krittikā y Rohinī, e individualmente era Amba, «la Madre»

Alcíone es una estrella múltiple cuya componente principal, Alcíone A, tiene una luminosidad 2400 veces mayor que la luminosidad solar y una temperatura superficial de cerca de 13.000 K

Debido a que la Tierra entrará en el Cinturón Fotónico, astrólogos, científicos e historiadores creen y opinan que el próximo milenio marcará el comienzo de una nueva etapa para la humanidad. 

Para los astrólogos de la Tierra, esta nueva etapa es la era de Acuario, una época de vasto cambios en su ciencia, su tecnología y su conciencia. Para los científicos e historiadores, es una época de grandes dificultades, que sus estructuras sociales y políticas podrían no ser capaces de manejar, de todos modos, parece ser el preludio de una maravilla o el momento de la gran depuración de la consciencia Humana.

Como Debemos prepararnos?

Estos días, son de reflexión y de trabajo intenso interno, debes buscar las herramientas necesarias para cambiar tu patrones de vibración de tu subconsciente, Tomar mucha Agua, realizar meditaciones de relajación, elongar tu cuerpo para generar más flexibilidad, enfocar tu mente con tus metas y sueños con un tablero de visión o mapa de prosperidad.

Debes buscar tener pensamientos positivos para alinearte con este gran cambio que se avecina, los 2160 años de la era de Luz."


Este año es un Adviento especial, es un tiempo para la reflexión profunda de la situación que estamos viviendo. Tomar conciencia. Se avecinan tiempos muy difíciles, hay que estar preparado...


06 noviembre, 2012

La manipulación

"Aquellos que manipulan el mecanismo oculto de la sociedad
forman un gobierno invisible
que constituye el verdadero poder
que gobierna los países modernos"
Bernays 


Controlar a las masas sin que éstas lo sepan".
Esta es la principal y más importante premisa de la élite.
Estrategias de manipulación de masas:
  1. Deshumanizar la parte atacada, etiquetándola y descalificándola.
  2. Elaborar discursos elocuentes sobre generalidades usando palabras con una carga emocional positiva.
  3. Cuando se está intentando encubrir algo, no usar palabras del inglés [o vocabulario] normal, de calle.
  4. Intentar ganar tiempo, distraer a los telespectadores/radioyentes y conseguir el apoyo de celebridades.
  5. Recurrir al truco de la gente normal no de los millonarios.


13 agosto, 2012

S.O.S. España


"Este mensaje simplemente pretende ser una semilla de un posible experimento colectivo. Es un proyecto independiente, sin conexión a ningún grupo, ideología o creencia y va dirigido a todos aquellos que utilizan la meditación, la sanación y otras técnicas que pudieran considerarse de crecimiento personal.

La propuesta que se plantea se fundamenta en algunas investigaciones que se hicieron hace ya bastantes años en EEUU con un grupo de personas que diariamente practicaron meditación en la ciudad de New York. Con esas meditaciones se obtuvieron resultados sorprendentes sobre el índice de delincuencia, que descendió “inexplicablemente” durante el tiempo durante el que se practicó la meditación. Si los resultados fueron apreciables en EEUU no hay razón que haga suponer que no lo serán en otros lugares y momentos y concretamente ahora en España. En síntesis, el fin que se pretende sería enviar sanación a un territorio concreto y a su población. Las herramientas a utilizar serían poco convencionales, pero eso no quiere decir que no fuesen  efectivas. Además,  en situaciones límite hay que buscar soluciones límite.

En su momento se discutió sobre la ratio mínima necesaria que produciría efectos evidentes sobre la totalidad de un grupo, considerándose eficaz un porcentaje equivalente a la raíz cuadrada del 1% de la población total sobre la que se aplica. Es decir, que según esas cifras, si tuviéramos por ejemplo una población de 49 millones de habitantes, serían suficientes 700 personas meditando para conseguir algún tipo de resultado. A título informativo hay que recordar que, según los últimos datos de población, en España en el mes de junio no alcanzábamos aún los 46.200.000 habitantes.

 El procedimiento a seguir debería ser sumamente sencillo para permitir el mayor número de participantes posible, pero en aras de su efectividad debería establecerse un modelo mínimo de actuación. Dado que aquí el “paciente” sería un territorio, deberíamos hacer un esfuerzo de imaginación situándonos en un punto del espacio que nos permitiera contemplar “a vista de pájaro” todo el espacio correspondiente a la Península Ibérica.Sobre un territorio, delimitado por la frontera española, “situaríamos” lo más parecido a un cilindro hueco. El extremo receptor de ese cilindro lo adaptaríamos a la forma de nuestras fronteras  y el extremo emisor en algún lugar del Universo. Por ese cilindro, o columna hueca, entraría luz dorada sanadora procedente del Universo, derramándose sobre todos nosotros. La intención la situaríamos en “drenar” energías negativas y en activar la entrada de luz sanadora.

La otra cuestión a determinar sería el plazo. Dada la situación socioeconómica actual y las fechas en las que nos encontramos, podría aprovecharse el mes de agosto, es decir, podríamos intentar aportar nuestro granito de arena todos los días desde hoy hasta el 31 de agosto a las 21,00 horas. La hora se fija para establecer unas coordenadas, pero se debe entender que cualquier meditación o sanación, realizada en cualquier otro momento del día con la intención de sumarse al grupo de sanadores, tendría efecto, porque lo importante es la intención. Tiempo diario de meditación no se fija, cada cual, dentro de sus posibilidades, aportará lo que buenamente pueda.

Este mensaje no va firmado porque no importa quien haya sido el primero en enviarlo, lo importante será el resultado y ese resultado será colectivo. El mensaje  será enviado por e-mail a amigos, que pudieran aportar un poco de su tiempo todos los días y que consideren conveniente enviárselo a otros amigos con las mismas inquietudes. Con mucha ilusión y sustentándonos únicamente en Internet, tal vez podríamos alcanzar esa cifra mágica de 700 sanadores.

Concretando: desde hoy hasta el 31 de agosto habrá todos los días alguien meditando a las 21 horas con la intención aquí descrita."
Madrid, 3 de agosto de 2012




Tengo una amiga que me ha hecho llegar esta propuesta y ahora la comparto con vosotr@s, para quien quiera, se una a este experimento, del cual ni recibiremos ningún dato objetivo (o sí), ni felicitación alguna. 

Gracias a todo@s

5 Principios Usui

Tan solo por hoy :

mantén tu mente en calma
ocúpate en el presente
se agradecido/a
trabaja duro en ti mismo/a
se amable con todos los seres