27 marzo, 2020

Reiki-Home

Ha sido un experiencia semi-nueva, y un gusto ver a compañeras que hacía mucho tiempo no nos veíamos. 

Es la cara amable de esta situación: de pronto empiezas a ser consciente de las cosas que habías postergado, de las personas que habían pasado a un tercer plano, del tiempo que habías desperdiciado en quejas y entelequias.

Hoy, nos hemos dado permiso para las risas, muchas risas, mientras trasteábamos unas y otras con la conexión. Pero al final, lo hemos conseguido la mayoría.

Pido perdón a quienes no han podido conectarse por el cruce de cables. La próxima será mucho mejor.

Después de una breve charla, hemos hecho un ejercicio muy sencillo:

Dentro del círculo de Reiki hemos colocado un baúl, y dentro hemos metido todas las emociones que en este momento nos atenazan el alma, que son muchas y muy intensas, además de generalizadas.


Luego, hemos cerrado la tapa del "baúl de conversión energética" con todos esos sentimientos y sus respectivas vibraciones. 

A continuación hemos  realizado la respiración luminosa, envolviendo todo nuestro entorno con la luz brillante de Reiki, además de ese baúl, cuyo efecto espero dure hasta el viernes que viene😉👐

Gracias por vuestras palabras, vuestras lágrimas y vuestras risas. Entre tod@s podemos hacer que este mundo cambie a mejor, si cambiamos nuestro entorno... si cambiamos nosotras mismas.

Una abrazo enorme
Gassho


PD:
Faltan Luisi, Nuria, Charo y Mamen.
Las fotos muestran nuestro aspecto acorde a los tiempos que estamos viviendo. Qué mejor manera de dejar testimonio de una historia, posiblemente inolvidable.

26 marzo, 2020

Oración por el planeta


Este vídeo es otra prueba, hecha con la intención de que nos sirva para conectarnos a las 5 de la tarde, (hora torera), uniéndonos en esta oración por el planeta y todos los seres que estamos viviendo esta experiencia extraordinaria que cambiará nuestra vida para siempre.

Perdonad las deficiencias...de todo se aprende.
Gracias por vuestra comprensión.

Un abrazo para tod@s

20 marzo, 2020

#YoMeQuedoEnCasaConReiki

Buenas tardes,

Acabamos de hacer nuestra primera conexión virtual, reconozco que estoy algo perdida, pero poco a poco lo vamos a conseguir.

Hoy nos hemos conectado 4 personas, y ha sido un gusto poder ver y escuchar a las compañeras que hace tiempo no veíamos.

No hemos hecho gran cosa, aparentemente, solo saludarnos y contar un poquito de nuestra situación, pero lo suficiente para sentir que seguimos unidas por esta brisa invisible que es Reiki.

Gracias a las tres por esta conexión.

La semana que viene haremos otro intento, para seguir perfeccionando este sistema, también estoy viendo la posibilidad de utilizar Zoom y Youtube para hacer directos. En fin, que este tiempo da para bastantes cosas novedosas y no vamos a desperdiciar la ocasión.

Un abrazo para todo el grupo y hasta pronto.



18 marzo, 2020

#YoMeQuedoEnCasa


Hola a tod@s,

Lo primero, como ya sabéis de sobra, quedó suspendido todo contacto personal, toda actividad grupal presencial hasta nueva orden. Seguimos con los contactos virtuales diarios de prácticas, oraciones, o Reiki a distancia si se precisa. Y además, estamos estudiando la manera de hacer un encuentro grupal por Skipe, u otra forma de conexión que no sea costosa. En fin, ya os contaremos, pues estamos aprendiendo a sacar partido a este tiempo "libre".

Lo segundo, y más importante, es desearos que tod@s restéis bien, (dentro de lo bien que se puede estar en estas circunstancias), pues no se me escapa que, tarde o temprano, tendremos algún familiar o amigo, o familiares de amigos, infectados por este virus tan jodido (perdonadme la expresión) pero tan sabio (diseñado para hacer una selección natural )

Hoy, os mandé al grupo de Reiki una "profecía Hopi", al leerla fui plenamente consciente de la transformación emocional que va a suponer esta vivencia global. No nos va a quedar otra que cambiar los parámetros que rigen nuestras ´suciedades´ para transformarnos en sociedades más justas y limpias (tanto en sentido literal como figurado).

Hoy empezamos a ser conscientes del valor del tiempo, de estar con los nuestros, del trabajo que denostábamos, del autobús atestado; del valor de un árbol, un paseo, un abrazo, una cervecita con amigos, un cruce de miradas; el valor del compañerismo, la solidaridad, el respeto, la empatía...el amor.

Hoy, cada tarde a las 20:00h, somos conscientes del valor de nuestros semejantes con profesiones que en este momento se tornan valientes a la fuerza: todo el personal sanitario, todos los servicios de limpiezas, servicios y fuerzas de seguridad del Estado, dependientes de super, farmacéuticos, transportistas, repartidores y todos y cada una de esas personas que se juegan SU vida por que esta pandemia remita.

Hoy, en cada oración que hacemos al Universo, somos conscientes de la fuerza que tiene la unión. Y es así, unidos, como podremos salir adelante más fortalecidos.

Desde aquí os invito a que sigamos orando, en privado, en familia, compartiéndola con quienes sabéis que lo aprecian, haciéndola universal como es en sí misma: Universo puro.

Un abrazo virtual para tod@s


26 noviembre, 2019

Inicio de tratamientos en camilla


Nos ponemos en marcha dando las primeras sesiones en camilla en Ávila.

Hasta enero, están especialmente enfocados a las prácticas de alumnas de Gendai Reiki Ho, lo que no significa que si algún familiar o amigo necesita una sesión pueda solicitarla.

Los alumnos/as que han realizado el taller, serán los encargados de dar las sesiones. También podrán recibirlas de sus compañeros/as

¿Cuando estaremos dando sesiones de 50´?

Los viernes alternos (iremos anunciando las fechas)
En horario de 18:00 a 20:00 horas
Hay dos horarios disponibles con un máximo de tres pacientes por sesión
Primera sesión a las 18:00h
Segunda sesión a las 19:00h

Aportación:
Alumnos de gendai Reiki Ho 5€ sesión de 50'
Familiares y amigos 10€ sesión de 50'

Para más información:
reikipersonal@gmail.com

24 noviembre, 2019

Primer Taller completado

Reiki es una técnica japonesa de armonización energética, y como todas las técnicas, de la índole que sea, requiere de unos protocolos básicos para su ejecución. Pues bien, este taller trataba precisamente de eso: afianzar nuestros conocimientos en la terapia en camilla a terceras personas en directo. 
Hoy hemos perdido los pequeños miedos e inseguridades y afianzado un poquito más nuestra capacidad para ser un buen canal Reiki  y ponernos al servicio de la Energía Universal para el mayor bien de los implicados en la terapia.

Este Taller también tenía como objetivo abrir la puerta a la terapia en camilla, organizando jornadas de dos horas para comenzar a canalizar Reiki, primero entre las alumnas y luego a nuestros conocidos. De esta forma iremos afianzándonos en este arte, aportando a nuestro entorno un complemento de equilibrio integral muy interesante.


Quiero agradecer al grupo de alumnas y a la Maestra en prácticas, su compromiso y colaboración para que esta pequeña escuela siga creciendo y aprendiendo unas de otras, como compañeras de este apasionante camino de vida.

Y como no, invito a todas las alumnas a que se animen a realizar este “taller-recordatorio” para poder sumarse y participar activamente en los tratamientos a los demás, completando así uno de los fundamentos de Gendai Reiki Ho: El camino a la Salud por medio de la imposición de manos.

Informaremos de los días que se ofrecerán sesiones de 50’ de terapia en camilla.

Gassho




22 noviembre, 2019

5 Principios Usui

Tan solo por hoy :

mantén tu mente en calma
ocúpate en el presente
se agradecido/a
trabaja duro en ti mismo/a
se amable con todos los seres