07 octubre, 2013

La muerte lúcida


El sábado asistí al curso impartido por Paloma sobre La muerte lúcida.
Aquí os dejo parte del tema resumido por ella misma.

A veces, nuestra mente no es capaz de asimilar la inmensidad de una realidad que se nos escapa y que preferimos ignorar para vivir más "tranquilos". Pero, si queremos, ha llegado el momento de asumir una responsabilidad que nos cambiará por completo y cambiará el mundo que habitamos.

25 septiembre, 2013

La vida lúcida

Aquí os dejo una entrevista a la psicóloga y apasionada de la expansión de la conciencia Paloma cabadas, no tiene desperdicio.


Parte de nuestro trabajo personal es empezar a ser conscientes del potencial que tenemos como seres humanos, y Reiki es un buen camino para comenzar...

10 septiembre, 2013

Reiki NO es... (reeditado)


"Reiki No es una secta. Porque no hay un solo gurú al que seguir o subvencionar y, aunque hasta hace pocos años las enseñanzas se mantenían semisecretas, ha habido un grupo de valientes que lo han hecho público y accesible a todo el mundo. 

Reiki NO es una religión. porque, a pesar de tener rituales propios y normas, éstas no son de obligado cumplimiento, y no se adora a un dios concreto, si no que se admite la existencia de la energía universal (no particular), de modo que todas las religiones son partícipes de esta forma de vivir.

Reiki No es una terapia alternativa. Porque la sanación por imposición de manos es tan antigua como el hombre; por lo tanto, la medicina alternativa es la que llamamos tradicional o convencional. Es una técnica recuperada y socializada desde Japón a todo el mundo, aunque en cada parte del mismo se denomine de otra manera. 

Reiki No es un negocio. Porque la "energía" es de todos, está en el aire. No podemos embotellarla y venderla; ni vender unos "poderes" que son innatos en cualquier ser humano (si quiere trabajarlos). Nuestro tiempo es como el de cualquier trabajador que se ha preparado para su tarea. 

Reiki sana, no es una receta, no es un vendaje, no es un milagro... 

Reiki no es exclusividad de nadie. Porque la energía está en cada ser humano, en cada ser vivo; es la esencia que le da la vida, y el practicante de Reiki simplemente la canaliza, no la posee ni la domina. Quizá necesitemos sentirnos especiales y por eso transformamos lo intangible en objeto susceptible de ser vendido, adorado... No. 

Reiki es sencillamente la Energía Universal que recorre nuestro cuerpo como regalo de vida. Equilibrarla es parte de nuestra tarea como seres evolucionados. A veces lo hacemos y la mayor parte de ellas no, porque somos caminantes que aún tenemos mucho que recorrer."
Concha Olid

Recupero este texto, con el que abrí el blog, porque me parece interesante desmitificar algunos bulos que tratan de desviar la esencia de Reiki. Si hay algo en esta vida que me parezca tan bello y noble como la naturaleza misma, es Reiki, porque nos permite ser conscientes del inmenso valor que tenemos como seres humanos. Y por eso mismo, merece todo el respeto que seamos capaces procesarle.

04 septiembre, 2013

Más allá de la Luz

Aunque sólo sea por curiosidad,  échale un vistazo a esta película!

A las personas que ha hecho el curso de Reiki, se la recomiendo para poder comentarla en el próximo café, puede resultar muy interesante, ya que tiene mucho que ver con lo aprendido.



Y para saber algo más del verdadero protagonista, aquí teneis un reportaje.

21 agosto, 2013

Atreverse a elegir


"Una madre angustiada me dice, ¿cómo voy a estar tranquila cuando son las seis de la mañana y mi hijo no ha llegado a casa? Un chaval me comenta, “desde que sé que voy a tener una entrevista de trabajo no puedo dormir”. Un hombre de mediana edad me confiesa desviando la mirada, “no tengo trabajo, estoy hundido, no sirvo para nada”.
Estas situaciones y otras parecidas son comunes a muchas personas. Parece que hay un mandato secreto que nos obliga a vivir con angustia, intranquilidad, desasosiego. Pero de ninguna manera es así. Nadie tiene la obligación de sufrir. Todos estos esquemas mentales obedecen a creencias internas y a que la mayoría de nosotros decidimos pensar las mismas cosas que solían pensar nuestros mayores.
Si nos reconocemos como los dueños de nuestros pensamientos llegamos a la conclusión de que podemos elegir. No podemos evitar las cosas que nos suceden en la vida, pero sí podemos elegir el modo de vivirlas. Y, desde luego, ese modo no tiene por qué ser el que dicta la tradición o el que asume la mayoría. Al tratarse solo de pensamientos, cualquiera puede decidir qué pensar y, por tanto, qué actitud tomar en las distintas situaciones de su vida,
Desaprender lo aprendido.
Hace algunos días, una persona que vino a la consulta a recibir Reiki me comentaba “¡cuánto cuesta desaprender lo aprendido!”. Pues bien, de eso se trata. Mientras que es beneficioso conservar algunas de las creencias que nos inculcaron en la niñez, “mira a un lado y a otro antes de cruzar la calle”, otras nos sirven durante un tiempo y luego hay que desecharlas. Por ejemplo, mientras que seguir la indicación “no te fíes de desconocidos” cuando somos pequeños nos supone protección, si seguimos teniéndola arraigada en la edad adulta nos puede llevar a la soledad y el aislamiento, consecuencias ambas de una permanente actitud de desconfianza.
En muchas ocasiones detrás de la frase “los niños no lloran” hay hombres que sufren una incapacidad para expresar sus emociones y sentirlas, con la consiguiente carga de sufrimiento que ello supone. En cuanto a las mujeres pueden experimentar miedo a relacionarse con su cuerpo y aceptarlo si han oído frecuentemente frases como “las niñas no se suben a los árboles”, “no juegan al balón” o “no hacen karate”.
Sea cual sea el problema, estamos hablando de modelos mentales y ¡los modelos mentales se pueden cambiar!
Elijo mis pensamientos. Construyo mi vida.
A partir de este mismo momento podemos empezar a trabajar en cambiar los pensamientos. No importa la edad y lo arraigados que estén. El poder está en el presente. El pasado no es nada y el futuro no existe. Así que es ahora cuando decidimos identificar lo que pensamos y nuestros modelos mentales. En este instante reflexionamos sobre nuestros pensamientos y elegimos qué queremos experimentar: desconfianza, angustia, negatividad, tristeza o, por el contrario, optamos por construir un modelo mental positivo. 

Posiblemente muchos de los que leéis estas líneas estaréis pensando ¡sí, claro, así de fácil! Pero la experiencia merece la pena. Cuando somos los artífices de nuestra vida experimentamos seguridad, serenidad, equilibrio. En esta apasionante andadura, el Reiki se convierte en una ayuda importante. Recibir Reiki y practicar sus técnicas abre nuestro corazón y aumenta nuestra intuición y capacidad de auto observación."


Poco más puedo y quiero añadir a este texto.
Hay mucha gente trabajando y transmitiendo Reiki de una forma sana y sencilla, no quiero dejar pasar la oportunidad de compartirlo con vosotr@s.
Un saludo afectuoso

08 agosto, 2013

Sólo por hoy, seré agradecid@


"La gratitud es un Don que todos tenernos en potencia, pero que no todos 
desarrollamos totalmente debido a la avaricia, la arrogancia, el ego, el miedo, etc.

Qué maravilloso sería un mundo donde todos comprendiésemos que el ser agradecido, nos allana el camino de cada día a estar mejor en todos los sentidos, pero agradecidos con todo y todos, incluyéndonos a nosotros mismos, por supuesto. 

Trabajando el agradecimiento profundo y verdadero, estamos reduciendo el ego negativo, ése que nos hace creer que somos personas "superiores", pues quien en verdad crea esto, está muy por debajo del resto, porque somos seres absolutamente iguales. 

Esta es la única manera que la humanidad tiene de evolucionar al próximo estado de conciencia, sabiendo que lo que le pasa a uno, les pasa a todos. (Porque todo revierte)


Albergar un sentimiento de gratitud hacia la vida es vivir en la abundancia. Si mantenernos esta clase de pensamientos, seremos un polo de atracción para la abundancia. Este es nuestro estado natural."


Muchas veces olvidamos dar gracias por actitudes que consideramos cotidianas, como si por el hecho de tener confianza o ser situaciones sencillas, no merecieran ser agradecidas. 

La gratitud se puede "educar", la podemos potenciar conscientemente pero no es necesario ir manifestando gratitud como si fuera un mitin, es suficiente con que lo sientas profundamente en tu interior. Una sonrisa bastará para darte a entender.

03 agosto, 2013

Sólo por hoy seré honest@

"Ganar el sustento de una forma honrada, significa que debemos brindar lo mejor de nosotros mismos, como profesionales, como personas, en fin, como seres humanos, teniendo muy claro que debemos poner un justo valor a lo que hacemos. 

El abuso, engaño o estafa, se produce cuando no valoramos las cosas en su justa medida y la ambición o el ansia de poder, nos ciega (tenemos cerca muchos ejemplos de ello, ¿verdad?). 



Una de las reglas para una vida armoniosa, es la honradez hacia uno mismo. Pero esto implica afrontar la verdad sobre nosotros mismos sin rodeos. 
En el mundo actual no es fácil enfrentarse con la verdad. Aceptar la verdad es la forma de vivir más sencilla, ya que la verdad es sinónimo de luz y claridad, honradez y justicia.
Seamos sinceros con nosotros mismos y comprobaremos el valor que tendrá esta cualidad sobre nuestro entorno. 

"Haz a los demás lo que te gustaría que ellos te hiciesen" 

Realizar el trabajo conscientemente, es estar de acuerdo con el ser profundo (ese que todos somos, recordad la imagen del iceberg). 


Hoy contemplaremos de frente nuestras verdad y trabajaremos honradamente."

5 Principios Usui

Tan solo por hoy :

mantén tu mente en calma
ocúpate en el presente
se agradecido/a
trabaja duro en ti mismo/a
se amable con todos los seres