10 marzo, 2013

13 febrero, 2013

Visión Aural

Conferencia de Cristian Salado

Saber mirar más allá de lo aparente
Lograr ver la esencia de la existencia
está al alcance de todo aquel
que se atreva a retirar el velo de la ignorancia institucional
de las creencias alienantes...

30 enero, 2013





"Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad


Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad. 

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir! 

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas." 

Charles Chaplin.


Una reflexión tan actual y tan acorde con la evolución consciente...
Siempre me encantó este personaje, tanto por su talento como por su talante.

26 enero, 2013

El sentido de la vida

Para quien aún no la conozca, le recomiendo una visita a su página

Asistí a su conferencia el pasado miércoles y no me dejó en absoluto indiferente. Pone en clave de humor sutil las verdades fundamentales de nuestra existencia en esta tierra, en este momento de nuestra existencia.
De una forma sencilla y bien hilvanada, va desmenuzando las grandes claves de una vida más feliz, de un camino de evolución y superación consciente, en definitiva, como ella define: el sentido de la vida.

Merece la pena no perderse ni una coma...

Y además, esta entrevista al respecto
¡Que lo disfrutéis!

10 diciembre, 2012

Estamos muy cerca del Solsticio del 21 de diciembre del 2012,
Mira esta imagen :

"Alcíone, Alcyone o Alcyon es la estrella más brillante del cúmulo abierto de las Pléyades en la constelación de Tauro. Su magnitud aparente es +2,85 y se encuentra a unos 440 años luz de distancia.

Alcíone representa en el firmamento a una de las siete pléyades, hijas de Atlas y Pléyone. Los antiguos árabes llamaron a esta estrella Al Jauz, «la nuez», Al Jauzah o Al Wasaṭ, «la central», y Al Naʼir, «la brillante». El Posteriormente, Al Achsasi añadió a esta lista el nombre de Thaur al Thurayya, literalmente «el Toro del Pléyades», probablemente un título corriente en su época.

En Babilonia η Tauri señalaba la cuarta constelación eclíptica, Temennu, «la Primera Piedra». En la India esta estrella constituía la unión entre las nakshatras Krittikā y Rohinī, e individualmente era Amba, «la Madre»

Alcíone es una estrella múltiple cuya componente principal, Alcíone A, tiene una luminosidad 2400 veces mayor que la luminosidad solar y una temperatura superficial de cerca de 13.000 K

Debido a que la Tierra entrará en el Cinturón Fotónico, astrólogos, científicos e historiadores creen y opinan que el próximo milenio marcará el comienzo de una nueva etapa para la humanidad. 

Para los astrólogos de la Tierra, esta nueva etapa es la era de Acuario, una época de vasto cambios en su ciencia, su tecnología y su conciencia. Para los científicos e historiadores, es una época de grandes dificultades, que sus estructuras sociales y políticas podrían no ser capaces de manejar, de todos modos, parece ser el preludio de una maravilla o el momento de la gran depuración de la consciencia Humana.

Como Debemos prepararnos?

Estos días, son de reflexión y de trabajo intenso interno, debes buscar las herramientas necesarias para cambiar tu patrones de vibración de tu subconsciente, Tomar mucha Agua, realizar meditaciones de relajación, elongar tu cuerpo para generar más flexibilidad, enfocar tu mente con tus metas y sueños con un tablero de visión o mapa de prosperidad.

Debes buscar tener pensamientos positivos para alinearte con este gran cambio que se avecina, los 2160 años de la era de Luz."


Este año es un Adviento especial, es un tiempo para la reflexión profunda de la situación que estamos viviendo. Tomar conciencia. Se avecinan tiempos muy difíciles, hay que estar preparado...


5 Principios Usui

Tan solo por hoy :

mantén tu mente en calma
ocúpate en el presente
se agradecido/a
trabaja duro en ti mismo/a
se amable con todos los seres