30 noviembre, 2017

ShuyoKai Madrid

Gracias a  todas por compartir el más puro Reiki, 
ese que nace del corazón, limpio de polvo y paja ;)

Primeramente, trabajamos Hatsurei Ho, 
la Oración para la Paz, Raju y el círculo Reiki

Después, un rato de charla y unos dulces

22 noviembre, 2017

ShuyoKai Madrid


"Término utilizado para referirse a la reunión semanal que realizan varios practicantes de Reiki en virtud de la ejecución práctica de determinadas técnicas inherentes a la disciplina."

08 noviembre, 2017

Certificada en Coaching Personal

Después de un año estudiando y trabajando las múltiples materias para ser Coach, por fin este esfuerzo ha dado sus frutos: 
Soy Coach Certificada por la UNED y la EEL.

Ahora, además de tener Reiki como herramienta para el crecimiento personal, tengo otra  forma de llegar al mismo punto por otras vías.

Ha sido un tiempo de introspección, de cambios estructurales, tanto mentales como emocionales. Quien pasa por un proceso de coaching lo sabe, lo experimenta.

A partir de este momento comienza una nueva etapa. Ya tengo el certificado, pero ahora tengo que madurar el conocimiento para ponerlo al servicio de los demás con la garantía de excelencia.

Le doy las gracias al Universo que, como siempre, ha puesto a mi disposición la información que necesitaba para mi crecimiento en el momento preciso y precioso.


23 octubre, 2017

Curso de Nivel 1 de Gendai Reiki Ho en Ávila


La  "Familia Reiki", como dice mi querida maestra y amiga Rika Saruhashi, sigue aumentando y doy gracias al universo por ello.

El pasado sábado tuvimos el inmenso placer de conocer a tres nuevas alumnas y compañeras de viaje en este camino de filosofía de vida que es Reiki Ho.



Cada curso, cada encuentro es diferente, es especial y en cada uno de ellos vamos desgranando aspectos nuevos de esta herramienta. Pretender asimilar y conocer, de una manera profunda, toda la materia que contiene un curso de GRH, es prácticamente imposible.

La experiencia me ha demostrado que es preferible sentir primero, experimentar la energía en uno mismo y luego llegar a la comprensión intelectual del sistema.

Así pues, como tenemos la fortuna de contar con unos Manuales fantásticos, directamente traducidos al castellano por una maestra japonesa, con información de primera mano para un entendimiento óptimo y una práctica liberadora, os animo a leerlos sin prisa y disfrutar de su invitación a experimentar sin ortodoxias estrictas, enigmáticas ni sobrenaturales.

Reiki es una filosofía de vida, una "carrera de fondo" que os guiará al "Ashin Ritsumei" es decir, a la felicidad desde la calma absoluta.

Gracias a todas las asistentes al curso, pues un maestro no lo es sin las enseñanzas de sus alumnos.

Gassho

27 junio, 2017

Curso Shinpiden en Madrid

El pasado sábado 24, día de san Juan, el Universo nos regaló la oportunidad de realizar el segundo Curso de Nivel 3 (Shinpiden) de Gendai Reiki Ho.



Gracias a las alumnas que ha decidido llevar a cabo el compromiso de " hacer llegar la Luz a muchas personas"
Gassho

05 junio, 2017

Curso de Nivel 3 de Gendai Reiki Ho


El pasado sábado tuve el honor de impartir mi primer curso de Nivel 3 de Gendai REIKI Ho.

Es un curso intenso, sensible, que toca la parte más profunda de nuestra alma, y por eso me gusta tanto y me infunde tanto respeto.

Reiki de Nivel 3 no es un curso de paso, es un compromiso con la vida, basado en la práctica de los 5 principios como camino a la calma mental que nos ayuda a gestionar las dificultades de la vida para ser más feliz.

Por ello, haremos un seguimiento durante un año para seguir trabajando cada aspecto de esta materia.

Hay personas que creen que Reiki es simplemente una terapia de imposición de manos, que no requiere una formación rigurosa... Se equivocan.

Mis alumn@s llevan trabajando tres años antes de hacer este nivel, lo mismo que un grado universitario, y aunque Reiki no se evalúa por pruebas académicas, hay una prueba de integridad personal, a la cual se somete voluntariamente cada alumno.

Doy las gracias a tod@s mis alumn@s por su constancia, sus ganas de seguir ahondando en este conocimiento, su trabajo personal, su valentía y su generosidad para con las peticiones de ayuda. 

Agradezco al Universo las enseñanzas que cada día me muestra, entre ellas tener la oportunidad de ser maestra de este sistema de Reiki, porque aprendo con cada alumno, con cada curso... Gracias,gracias, gracias.





17 abril, 2017

Curso Nivel 3 (Shimpiden) de Gendai Reiki Ho


Tenemos el inmenso placer de anunciar los dos próximos Cursos de Nivel 3 (Shimpiden) del Método de Reiki Contemporáneo (Gendai Reiki Ho), original de Hiroshi Doi, que impartiremos el mes de junio.

Estos dos cursos en concreto, están dirigidos a aquell@s alumn@s que ya han realizado los niveles 1 y 2 de Gendai Reiki Ho con nosotras.

Los cursos abiertos a todo tipo de alumnos, de todas las escuelas, los anunciaremos a partir de septiembre de este año.

Para más información:

Muchas gracias
Gassho

5 Principios Usui

Tan solo por hoy :

mantén tu mente en calma
ocúpate en el presente
se agradecido/a
trabaja duro en ti mismo/a
se amable con todos los seres