20 agosto, 2014
19 agosto, 2014
Física cuántica???
¿Qué es la Física Cuántica?
¿Cómo afecta a nuestra vida?
http://www.cienciapopular.com/ciencia/fisica-cuantica
http://www.geocities.com/fisica_que
http://www.tendencias21.net/La-realidad-cuantica-revoluciona-el-mundo-de-la-informacion_a133.html
¿Cómo afecta a nuestra vida?
http://www.cienciapopular.com/ciencia/fisica-cuantica
http://www.geocities.com/fisica_que
http://www.tendencias21.net/La-realidad-cuantica-revoluciona-el-mundo-de-la-informacion_a133.html
17 junio, 2014
Curso Karuna Reiki I
Este fin de semana ha sido un respiro para mi vida cotidiana.
Desde el día que me "encontré" el anuncio del curso, no lo dudé ni un segundo. ¡Me apunto! Dicho y hecho.Y son de esas certezas de las que no te arrepientes nunca porque sientes que estás en el lugar correcto en el momento correcto.
El curso en sí ha sido una revelación, no sólo por la materia (aunque parte ya conocía) si no por la grandeza de quien lo imparte y la sencillez de todo el grupo en general.
Karuna Reiki me parece un avance importante dentro del método Reiki, simple, conciso y siempre amoroso, que va a dar un empujón a mi forma de enseñanza y practica personal.
El Maestro?... Un lujo tenerle tan cercano. Es una persona a la que llevo siguiendo por su progresión profesional en la distancia más de 10 años, pero nunca había tenido la oportunidad de recibir un curso de sus manos (nunca mejor dicho), y eso sí que es un lujazo y un privilegio.
No soy dada a idolatrar a nadie, pero eso no quita que no sepa admirar con criterio a las personas que como él, hacen de este mundo un lugar un poquito mejor.
El grupo de compañeros no es menos importante, no conocíamos a nadie y fuimos recibidas con absoluta delicadeza, con detalles que hablan de su grandeza...y así todo el curso.
Gracias infinitas por esta oportunidad de aprendizaje tan maravilloso. Volveremos. (Y sí, es una amenaza)
19 mayo, 2014
Ciencia, NO ficción.
En esta entrevista a Gregg Braden, expone muy claramente la demostración de la influencia de las emociones en el ADN humano, no sólo en el propio cuerpo, sino fuera de él, y lo que es más significativo: el espacio no existe y el tiempo es espontáneo y simultáneo, en un eterno presente.
Todo esto nos indica inequívocamente que estamos conectados de tal modo que, a pesar de no poder verlo, el efecto mariposa es real. Por lo tanto la sanación es posible sin tiempo ni espacio. Aquí y ahora.
12 mayo, 2014
Curso-taller: De excursión con Hemi Sync
"Este taller esta diseñado para poner a nuestro alcance una serie de herramientas y procesos mentales que nos ayudan a explorar las profundidades de nuestra conciencia y conocer la totalidad de nuestros ser.
Aprendemos a utilizar Codificaciones Neurológicas para lograr objetivos, resolución de conflictos, dejar ir emociones que no nos dejan crecer, sentir la energía del cuerpo y utilizarla para nuestro beneficio. Exploramos el enfoque 10, cuerpo dormido y mente despierta. Exploramos el enfoque 12, estado de alta creatividad, lugar donde afloran las ideas."
La grandeza de este método, entre otras cosas, es que no necesitas a nadie que interprete lo experimentado. Eres tú mismo quien va descubriendo lo que necesita saber en cada momento. Es un trabajo absolutamente personal e intransferible. Hemi Sync tiene un valor terapéutico formidable y no digamos si lo combinamos con otras técnicas de sanación y crecimiento personal, su efectividad se duplica.
Personalmente, ha sido un descubrimiento formidable que me ha servido para trabajar en mi proceso personal, y del mismo modo que me lo facilitaron a mi yo lo comparto con otras personas, para que puedan ayudarse por sí "solas".
La experiencia vivida en este curso ha sido mucho más de lo aquí expuesto. Indudablemente, tiene mucho que ver en el proceso tanto la persona que imparte el curso, (su visión y su generosidad), como la predisposición del grupo que comparte la experiencia. Ambas energías, en este caso, fluyeron como arroyos salvajes, libres y renovados.
Muchísimas gracias a Isabel, por su impagable ejemplo, generosidad, lucidez y muchas cosas más...
Y muchísimas Gracias a todas las compañeras de curso. Ellas ya saben lo que allí dejamos y lo que nos llevamos en el corazón.
Para más información:
Para más información:
15 abril, 2014
Meditación Mundial por la sanación de Gaia
Quizá a muchas personas les parezca una estupidez creer que, solo con la meditación o la oración, se puede sanar el mundo. Pero lo realmente estúpido es, o no creer en nada o no hacer nada para que el mundo mejore.

Hay muchas iniciativas en este sentido, y no son novedosas, ni locuras de "la nueva Era". El poder de la oración y la meditación se conoce desde que el hombre es hombre. Todas las religiones lo practican (no entro a valorar si mejor o peor), las monjas de clausura lo practican, los monjes budistas lo practican...
¿Es esta practica exclusividad de las religiones? No, en absoluto. Todos oramos o meditamos por diversos motivos en ocasiones (o de forma habitual). Si estas oraciones o meditaciones se realizan en colectividad, su repercusión es formidable. Hacerlo desde el corazón es la mayor energía de amor que existe.
Dicho esto, un grupo de mujeres llevan orando en grupo desde hace diez años, y poco a poco se van sumando más mujeres desde distintos puntos del mundo, aumentando así la capacidad de llegar al corazón del planeta (Gaia) para su sanación.
Mi propuesta es sumarnos a esta rueda, para colaborar con nuestra energía amorosa.
En principio es una meditación sólo para mujeres, pero aquí es donde discrepo, creo que todos los seres, indistintamente de su sexo, pueden colaborar, si así lo sienten, desde el mismo corazón que nos late en el pecho a todos. Por eso hago extensiva esta propuesta a los hombres que forman parte de mis cursos de Reiki y a todas las personas que quieran sumarse.
Os dejo la oración que ellas proponen y que vamos a respetar para consolidar la misma intención.
"ORACIÓN DE LAS MUJERES GUARDIANAS DE LA TIERRA"
Mi corazón (de mujer) es rociado con el dulce néctar de sanación que la Madre Cósmica me entrega.
En este momento soy parte del Círculo Sagrado de Mujeres (seres) de Luz, y unida a mis hermanas, activo mi fuerza espiritual para irradiar energía amorosa a través de mis manos y mi conciencia.
Te pido Madre Cósmica que bendigas mis manos y las manos de mis hermanas en todo el mundo para poder canalizar aquí y ahora tu Luz Sanadora hacia la Madre Tierra.
Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu paz.
Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu Luz.
Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu Amor.
Ayúdanos a despertarnos como Mujeres Sagradas, guerreras del Amor, defensoras de la Vida.
Acompañada por la Fuerza espiritual de todas mis hermanas envuelvo a la Tierra en una Luz intensamente Violeta y la limpio de todas las heridas.
Libero en este instante su dolor y sufrimiento y envuelvo a la Tierra en una serena Luz Rosada, llenando de vibración amorosa cada rincón de este planeta.Estando juntas y conscientes de nuestro poder femenino unificado, nuestro Amor es un arma concreta, más poderosa que cualquier arma de guerra.
Abro en mis circunstancias actuales canales hacia la Gracia Divina.
Me comprometo a Ser Guardiana de la Madre Naturaleza, amando y cuidando todo lo que la Diosa ha creado en la Tierra.
Me comprometo a mantener viva esta oración día tras día, fortaleciendo el Círculo de Mujeres de Luz.
A través de mis actos cotidianos me comprometo a sembrar Amor en la Tierra".
En este momento soy parte del Círculo Sagrado de Mujeres (seres) de Luz, y unida a mis hermanas, activo mi fuerza espiritual para irradiar energía amorosa a través de mis manos y mi conciencia.
Te pido Madre Cósmica que bendigas mis manos y las manos de mis hermanas en todo el mundo para poder canalizar aquí y ahora tu Luz Sanadora hacia la Madre Tierra.
Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu paz.
Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu Luz.
Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu Amor.
Ayúdanos a despertarnos como Mujeres Sagradas, guerreras del Amor, defensoras de la Vida.
Acompañada por la Fuerza espiritual de todas mis hermanas envuelvo a la Tierra en una Luz intensamente Violeta y la limpio de todas las heridas.
Libero en este instante su dolor y sufrimiento y envuelvo a la Tierra en una serena Luz Rosada, llenando de vibración amorosa cada rincón de este planeta.Estando juntas y conscientes de nuestro poder femenino unificado, nuestro Amor es un arma concreta, más poderosa que cualquier arma de guerra.
Abro en mis circunstancias actuales canales hacia la Gracia Divina.
Me comprometo a Ser Guardiana de la Madre Naturaleza, amando y cuidando todo lo que la Diosa ha creado en la Tierra.
Me comprometo a mantener viva esta oración día tras día, fortaleciendo el Círculo de Mujeres de Luz.
A través de mis actos cotidianos me comprometo a sembrar Amor en la Tierra".
Como podemos leer, ellas proponen La Madre Cósmica como guía en su meditación. Cada persona tiene un guía a quien se encomienda (Dios, La virgen, el Universo, etc,etc...) creo que no es descabellado que cada persona lo haga desde su creencia. Lo importante es la fuerza de la intención al mandar energía amor al planeta, no tanto las palabras que se elijan para hacerlo.
Os dejo el enlace de la página para que podáis leer por vosotr@s mism@s
26 marzo, 2014
Ciencia y Reiki
La ciencia detrás de Reiki: Intentando entender el misterio
¿Qué ocurre en un Tratamiento?
"Los Doctores Robert Becker y John Zimmerman, en los 1980s realizaron investigaciones independientes intentando entender qué ocurre cuando las personas se someten a terapias como Reiki.
En sus investigaciones encontraron que las ondas del cerebro del practicante y del receptor se sincronizan en el estado alfa, lo cual es característica de una relajación y meditación profunda, pero además encontraron una pulsación en unión con el campo magnético de la tierra, conocido como la Resonancia Schuman.
Durante esos momentos, el campo bio-magnético en las manos del practicante es 1000 veces más grande de lo normal, y no es por supuesto el resultado de la corriente interna del cuerpo.
Toni Bunnell (1997) sugiere que es la conexión de los campos de energía entre el practicante y la tierra lo que permite al practicante atraer energía de la ‘infinita fuente energética’ o ‘campo energético universal’ a través de la Resonancia Schuman.
El Profesor Paul Davies y el Dr. John Gribben en El Misterio de la Materia (1991), exponen la forma de ver la física quantum de un ‘universo viviente’, en el cual, todo está conectado en una ‘red viviente interdependiente’. Todo esto da a entender, la subjetiva experiencia de ‘unidad’ y ‘conciencia expandida’ relacionada para los que regularmente reciben o se tratan ellos mismos con Reiki.
Zimmerman (1990) en USA y Seto (1992) en Japón investigaron más la pulsación del campo bio-magnético que es emitido por la energía en las manos del terapeuta mientras trabaja.Descubrieron que las pulsaciones poseen la misma frecuencia que las ondas del cerebro, y oscilan subiendo y bajando de 0.3 a 30 Hz, concentrándose en su mayor parte en 7 y 8 Hz, estado alfa.
Investigaciones médicas independientes han demostrado que esta variedad de frecuencias estimularía la sanación en el cuerpo, con frecuencias específicas, 7 Hz crecimiento de los huesos, 10Hz reparación de los ligamentos, y 15 Hz formación de vasos capilares. Equipos médicos para Fisioterapia han sido desarrollados basados en estos principios, para ayudar la regeneración de los tejidos blandos, y la tecnología de ultrasonidos es usada para limpiar arterias bloqueadas y desintegrar piedras en los riñones. También, hace muchos años que se conoce que con el uso de un dispositivo eléctrico especial, al poner su alambre alrededor de una fractura dificil de consolidar, estimulara el crecimiento del hueso y su reparación.
Becker explica que las ondas del cerebro no se confinan al cerebro solamente, sino que viajan a través de todo el cuerpo por el sistema neural, la envoltura alrededor del tejido que conecta a todo el sistema nervioso. Durante un tratamiento, estas ondas comienzan con una pulsación débil en el tálamo del cerebro del practicante, recogiendo y acumulando fuerza en el fluir a través de los nerviosperiféricos en el cuerpo, incluyendo las manos. El mismo efecto es reflejado en la persona que recibe el tratamiento, y Becker sugiere que este es el sistema, más que ningún otro, el que regula las reparaciones de las lesiones y el balance en el sistema. Esto demuestra una forma muy especial de Reiki (y terapias similares), en que ambos practicante y cliente reciben los beneficios de un tratamiento,lo cual lo hace muy eficiente."
- Por Tamisha Sabrina
De la UK Federación de Reiki – Investigación y Desarrollo
Este es uno de esos artículos que van dando explicaciones plausibles al "misterio" de Reiki. Aquí lo dejo para que no lo perdamos de vista.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
5 Principios Usui
Tan solo por hoy :
mantén tu mente en calma
ocúpate en el presente
se agradecido/a
trabaja duro en ti mismo/a
se amable con todos los seres

.jpeg)