06 noviembre, 2012

La manipulación

"Aquellos que manipulan el mecanismo oculto de la sociedad
forman un gobierno invisible
que constituye el verdadero poder
que gobierna los países modernos"
Bernays 


Controlar a las masas sin que éstas lo sepan".
Esta es la principal y más importante premisa de la élite.
Estrategias de manipulación de masas:
  1. Deshumanizar la parte atacada, etiquetándola y descalificándola.
  2. Elaborar discursos elocuentes sobre generalidades usando palabras con una carga emocional positiva.
  3. Cuando se está intentando encubrir algo, no usar palabras del inglés [o vocabulario] normal, de calle.
  4. Intentar ganar tiempo, distraer a los telespectadores/radioyentes y conseguir el apoyo de celebridades.
  5. Recurrir al truco de la gente normal no de los millonarios.


13 agosto, 2012

S.O.S. España


"Este mensaje simplemente pretende ser una semilla de un posible experimento colectivo. Es un proyecto independiente, sin conexión a ningún grupo, ideología o creencia y va dirigido a todos aquellos que utilizan la meditación, la sanación y otras técnicas que pudieran considerarse de crecimiento personal.

La propuesta que se plantea se fundamenta en algunas investigaciones que se hicieron hace ya bastantes años en EEUU con un grupo de personas que diariamente practicaron meditación en la ciudad de New York. Con esas meditaciones se obtuvieron resultados sorprendentes sobre el índice de delincuencia, que descendió “inexplicablemente” durante el tiempo durante el que se practicó la meditación. Si los resultados fueron apreciables en EEUU no hay razón que haga suponer que no lo serán en otros lugares y momentos y concretamente ahora en España. En síntesis, el fin que se pretende sería enviar sanación a un territorio concreto y a su población. Las herramientas a utilizar serían poco convencionales, pero eso no quiere decir que no fuesen  efectivas. Además,  en situaciones límite hay que buscar soluciones límite.

En su momento se discutió sobre la ratio mínima necesaria que produciría efectos evidentes sobre la totalidad de un grupo, considerándose eficaz un porcentaje equivalente a la raíz cuadrada del 1% de la población total sobre la que se aplica. Es decir, que según esas cifras, si tuviéramos por ejemplo una población de 49 millones de habitantes, serían suficientes 700 personas meditando para conseguir algún tipo de resultado. A título informativo hay que recordar que, según los últimos datos de población, en España en el mes de junio no alcanzábamos aún los 46.200.000 habitantes.

 El procedimiento a seguir debería ser sumamente sencillo para permitir el mayor número de participantes posible, pero en aras de su efectividad debería establecerse un modelo mínimo de actuación. Dado que aquí el “paciente” sería un territorio, deberíamos hacer un esfuerzo de imaginación situándonos en un punto del espacio que nos permitiera contemplar “a vista de pájaro” todo el espacio correspondiente a la Península Ibérica.Sobre un territorio, delimitado por la frontera española, “situaríamos” lo más parecido a un cilindro hueco. El extremo receptor de ese cilindro lo adaptaríamos a la forma de nuestras fronteras  y el extremo emisor en algún lugar del Universo. Por ese cilindro, o columna hueca, entraría luz dorada sanadora procedente del Universo, derramándose sobre todos nosotros. La intención la situaríamos en “drenar” energías negativas y en activar la entrada de luz sanadora.

La otra cuestión a determinar sería el plazo. Dada la situación socioeconómica actual y las fechas en las que nos encontramos, podría aprovecharse el mes de agosto, es decir, podríamos intentar aportar nuestro granito de arena todos los días desde hoy hasta el 31 de agosto a las 21,00 horas. La hora se fija para establecer unas coordenadas, pero se debe entender que cualquier meditación o sanación, realizada en cualquier otro momento del día con la intención de sumarse al grupo de sanadores, tendría efecto, porque lo importante es la intención. Tiempo diario de meditación no se fija, cada cual, dentro de sus posibilidades, aportará lo que buenamente pueda.

Este mensaje no va firmado porque no importa quien haya sido el primero en enviarlo, lo importante será el resultado y ese resultado será colectivo. El mensaje  será enviado por e-mail a amigos, que pudieran aportar un poco de su tiempo todos los días y que consideren conveniente enviárselo a otros amigos con las mismas inquietudes. Con mucha ilusión y sustentándonos únicamente en Internet, tal vez podríamos alcanzar esa cifra mágica de 700 sanadores.

Concretando: desde hoy hasta el 31 de agosto habrá todos los días alguien meditando a las 21 horas con la intención aquí descrita."
Madrid, 3 de agosto de 2012




Tengo una amiga que me ha hecho llegar esta propuesta y ahora la comparto con vosotr@s, para quien quiera, se una a este experimento, del cual ni recibiremos ningún dato objetivo (o sí), ni felicitación alguna. 

Gracias a todo@s

09 julio, 2012

Crónicas del Más Allá




Para tod@s aquell@s de vosotr@s
que sabiendo las preguntas necesitéis respuestas,
que creyendo en la vida eterna necesitéis certezas...
Este es el libro.











La energía que nos circunda, nos alimenta, forma parte de todo un entramado maravilloso que ayuda a comprender mucho mejor el funcionamiento de la sanación por imposición de manos. Todo está conectado. Somos parte de un universo multidimensional que nos será revelado en su momento, pero que tras la lectura de esta crónica, nos impulsa a ser merecedores de la luz.

13 junio, 2012

La conciencia lúcida

Ayer asistí, por casualidad, a la conferencia que veis en la imagen. No conocía a esta mujer y he de decir que ha sido toda una revelación para mi. Resumió perfectamente el paralelismo entre "Evolución consciente"  que es su planteamiento personal y lo que es para mi el "Camino de Reiki". 
Creo que lo mejor es que lo escuchéis de su propia voz. Aquí os dejo algunos de los vídeos  sobre el tema.
Que los disfrutéis.


21 mayo, 2012

III Iniciación

Cada Congreso es diferente aunque se hable de lo mismo.
Asistí al primero que se hizo en Madrid y al igual que este año, me llevé nuevas ideas y sensaciones que, sin duda, impulsaron e impulsan mi forma de entender Reiki.

Entre otras cuestiones, quería ser iniciada de nuevo en Maestría. Jhon Curtin, el fundador de la federación, se encargó de hacer las iniciaciones a los distintos niveles.  Ahora toca renovar el compromiso con migo misma.

En la Mesa Redonda que impartió Jhonny de Carli,  insistió mucho en que Reiki es un camino, una filosofía de vida personal, coincidiendo plenamente con la idea que tengo sobre el tema, algo que me reafirmó y animó a seguir por esta senda.
 Hizo la presentación de su nuevo libro, en el que desarrolla los 125 poemas del Emperador Meiji que eligió el Maestro Usui para ayudar a seguir una filosofía de vida  acorde con los principios de Reiki, que no son otros que los que tienes al lado izquierdo de este blog.
Para que os hagáis una idea os copio un ejemplo:
Poema 125:

"Debo pulir mi yo cada vez más, para utilizar el claro y brillante corazón como espejo"

Aquí  lo dejo, para la libre interpretación. Sólo diré que el número de poemas no es aleatorio y que cada uno de ellos insta a mejorar la vida cotidiana, desde la visión de un hombre con poder pero con una visión del bien común poco común.

Reiki me sigue sorprendiendo ya que es un camino sin retorno pero abierto a un amplio horizonte.
Otra de las ponencias la impartió una joven psicóloga, dinámica y muy certera en sus conceptos. Nos habló del equilibrio en la búsqueda de la espiritualidad. Nos advirtió sobre la adicción al Reiki, como cualquier droga y nos propuso ser felices en la aceptación de nuestra humanidad.

En general, el Congreso ha sido lo que esperaba. Se ha notado que la crisis hace mella tanto en el número de participantes como en el material "regalado". Aún así, siempre merece la pena unirse con un objetivo común.

5 Principios Usui

Tan solo por hoy :

mantén tu mente en calma
ocúpate en el presente
se agradecido/a
trabaja duro en ti mismo/a
se amable con todos los seres