21 mayo, 2012

III Iniciación

Cada Congreso es diferente aunque se hable de lo mismo.
Asistí al primero que se hizo en Madrid y al igual que este año, me llevé nuevas ideas y sensaciones que, sin duda, impulsaron e impulsan mi forma de entender Reiki.

Entre otras cuestiones, quería ser iniciada de nuevo en Maestría. Jhon Curtin, el fundador de la federación, se encargó de hacer las iniciaciones a los distintos niveles.  Ahora toca renovar el compromiso con migo misma.

En la Mesa Redonda que impartió Jhonny de Carli,  insistió mucho en que Reiki es un camino, una filosofía de vida personal, coincidiendo plenamente con la idea que tengo sobre el tema, algo que me reafirmó y animó a seguir por esta senda.
 Hizo la presentación de su nuevo libro, en el que desarrolla los 125 poemas del Emperador Meiji que eligió el Maestro Usui para ayudar a seguir una filosofía de vida  acorde con los principios de Reiki, que no son otros que los que tienes al lado izquierdo de este blog.
Para que os hagáis una idea os copio un ejemplo:
Poema 125:

"Debo pulir mi yo cada vez más, para utilizar el claro y brillante corazón como espejo"

Aquí  lo dejo, para la libre interpretación. Sólo diré que el número de poemas no es aleatorio y que cada uno de ellos insta a mejorar la vida cotidiana, desde la visión de un hombre con poder pero con una visión del bien común poco común.

Reiki me sigue sorprendiendo ya que es un camino sin retorno pero abierto a un amplio horizonte.
Otra de las ponencias la impartió una joven psicóloga, dinámica y muy certera en sus conceptos. Nos habló del equilibrio en la búsqueda de la espiritualidad. Nos advirtió sobre la adicción al Reiki, como cualquier droga y nos propuso ser felices en la aceptación de nuestra humanidad.

En general, el Congreso ha sido lo que esperaba. Se ha notado que la crisis hace mella tanto en el número de participantes como en el material "regalado". Aún así, siempre merece la pena unirse con un objetivo común.

27 marzo, 2012

IV Congreso de Reiki

Me dispongo a participar en este nuevo Congreso de Reiki
Para más información pincha en la imagen

26 mayo, 2011

Reiki en SOL

Como muchos ya sabéis, en la Puerta del Sol está centralizado en movimiento 15-M, que está revolucionando el planeta. Paso casi todos los días para escuchar, mirar y admirar las comisiones y los grupos de trabajo. Y en esto, que paseando entre sus improvisadas calles, encuentro una paqueña carpa donde ofrecen masajes Metamórficos, masajes de Shiatsu, meditación y Reiki (entre otras) GRATIS.
Un grupo de voluntarios, de los cientos que se congregan allí, se juntaron para colaborar con lo que ellos saben hacer, y así ofrecer estas terapias a sus compañeros ya fatigados por los largos días de reuniones, debates y dormidas en el suelo.
En un principio no supe qué pensar, pero mi acompañante me dijo:
-"No hay nada que pensar, hay que colaborar"
- Y allí me presenté.
Después de mucho tiempo sin dar sesiones de Reiki; sin condiciones adecuadas; sin conocer a nadie; improvisando...La experiencia ha sido breve, pero muy saludable.
Ahora bajaré de nuevo a Sol, por si hacen falta manos.

* PD: Dedicado a Olga, una joven acampada en Sol que ofrece masajes y abrazos a sus compañer@s de fatigas.

16 mayo, 2011

De vuelta

Retomo de nuevo este blog tan querido para mi,
pero tan abandonado.
Y para recobrar fuerzas y ánimo
qué mejor que este vídeo de Facundo Cabral,
rescatado de un "blog amigo".
Aquí os lo dejo, es una joya.
(así me da tiempo a recomponer este espacio)

07 julio, 2009

El Principio

Antes de adentrarnos más profundamente en este arte, analicemos su origen:

Podemos asegurar, después de numerosas investigaciones, que el origen de Reiki es ancestral. Aunque no se le llamase así en las diferentes culturas que lo practicaban, conociéndose más sencillamente como "imposición de manos".
Es un conocimiento inherente al ser humano de todas las épocas, aunque haya habido algunas, sumidas en la ignorancia y el miedo a lo trascendente, que lo hayan enterrado. (Por miedo a la pérdida de control de las religiones dominantes sobre sus conciudadanos, pero esto es otra historia).
El siglo pasado (XX) fue el momento elegido para salir de nuevo a la luz en oriente, Japón y llevado a occidente, América y Europa, con este nombre:
REIKI
En japonés.

ENERGÍA VITAL- UNIVERSAL
En castellano.
No tiene más misterio.
Historia de su descubrimiento:
Un hombre siente la necesidad de ayudar a sus vecinos, víctimas de la miseria y las secuelas de una guerra brutal, atraído por los relatos de las diferentes religiones sobre las curaciones, les sigue la pista, investiga en todos los lugares que le son accesibles. No se conforma con una sola respuesta, busca las similitudes, las diferencias, lo esencial. Hasta que lo vivencia por sí mismo, lo hace suyo.

Los grandes Maestros no se guardan nada para sí. Lo comparten. No temen perder el conocimiento, pues una vez adquirido nadie te lo puede arrebatar. Es la verdadera sabiduría.
Así lo experimentó, lo enseñó y lo compartió.
Ese hombre es Usui. El Profesor (Sensei) o maestro enseñante.

Hechas las presentaciones... puedes leer mil versiones sobre su vida. Todas ellas interesantes, en los links que tienes a la derecha de este post.

03 junio, 2009

Sensaciones de la semana después

Siempre he creído que reunirse para compartir experiencias enriquece mucho. Y mucho más si es sobre Reiki y el número de participantes supera las 400 personas.

He de decir, en honor a la verdad, que el Congreso estuvo muy bien organizado.
Las ponencias justas e interesantes.
Los ponentes conocedores de las materias.
Los participantes muy receptivos.
Los voluntarios muy voluntariosos.
Las salas espaciosas.
El desayuno de calidad y suficiente.
El material muy interesante.
Pero, sobre todo, la naturalidad del evento. Sí.

Si algo me ha gustado es la falta de "misticismos exagerados".
Me ha encantado que se haya tratado Reiki con sencillez y claridad, porque es la forma con la que yo me identifico. Exento de grandes parafernalias y muy entroncado con la ciencia, pura y simple.

Me motivó acudir al Congreso, por un lado y sobre todo, la participación activa de un Maestro de Reiki con una trayectoria muy definida y reconocida internacionalmente, Johnny De'Carli . Y por otra, conocer en persona a Carol Sabick, propulsora de una técnica revolucionaria, Hemi sync, y que me parece significativa y fundamental para trabajar junto con Reiki.

Finalmente, me resultó tremendamente interesante la forma que tiene John Curtin de expandir Reiki. Creo que lejos de dañar la imagen que la sociedad aún tiene de este sistema de sanación, lo está "normalizando" y enriqueciendo desde la Federación. Me parece un magnífico trabajo tratar de unificar y reunir a las diferentes asociaciones, para que, sin dogmatismos únicos, trabajemos con unos mínimos criterios comunes muy necesarios.

En cualquier caso, estoy segura que muy pronto la Federación colgará en su página información mucho más detallada e interesante sobre el I Congreso de Reiki, y ... ¿dónde beber mejor que de la fuente?

Un saludo afectuoso

22 abril, 2009

I Congreso Nacional de Reiki


Es una buena oportunidad para retomar una vocación presente en mi vida.
A la vuelta del Congreso os cuento.
Saludos a tod@s

5 Principios Usui

Tan solo por hoy :

mantén tu mente en calma
ocúpate en el presente
se agradecido/a
trabaja duro en ti mismo/a
se amable con todos los seres