21 septiembre, 2014

El dolor de cabeza y sus causas...

cabeza

La cabeza tiene una relación directa con el “YO SOY”. Tener un dolor de cabeza (sobre todo en la parte superior de la misma) significa que la persona se la golpea con “yos” desvalorizantes. Se acusa de no ser esto o aquello y, sobre todo, de no ser suficientemente inteligente; se exige demasiado.

Dice o piensa a menudo o varias de las expresiones siguientes: “Me rompo la cabeza”, “Estoy hasta la coronilla”, “No sé dónde tengo la cabeza”, “Ando de cabeza”, “Soy cabeza dura” o “Tengo la cabeza dura”, “Me doy contra la pared”, “Lo tengo en la cabeza”, “He perdido la cabeza”.
Se desprecia en lugar de apreciarse. Para quien tiene la impresión de que la cabeza va a estallarle, el mensaje es que deje de acumular tantas cosas en ella por miedo al juicio de los demás con respecto a lo que es o no es. Es posible que sea una persona que no se acepta, que se acusa de ser demasiado irreflexiva. También puede ser una persona que tiene miedo de “ir a la cabeza”, es decir, estar al frente, ser la primera, o mostrar la dirección.

Tener un dolor de cabeza, sobre todo en la frente, le indica a esta persona que se esfuerza demasiado por comprender todo. Debe darle tiempo al intelecto para que acumule suficientes datos en su memoria y que su inteligencia pueda hacer una síntesis y comprender.

C Por ser la sede de cuatro de los cinco sentidos, la cabeza es una parte del cuerpo muy importante. Cuando te duele, ello te impide ver, oír y oler bien, y decir lo que responde a tus verdaderas necesidades, lo cual te aleja de lo que quieres ser. Debes establecer el contacto con tu YO SOY verdadero, es decir, lo que eres en ese momento. Es inútil que te fuerces a SER lo que crees que los demás quieren que seas. Nadie en el mundo puede lograr esa hazaña, es decir, lograr ser exactamente lo que todos los que le rodean esperan de él/ella.

Si eres del tipo de los que da “cabezazos” a los demás, también te impides ser tú mismo. Tu cabeza te indica que relajes tu mente, que dejes de querer comprender todo mentalmente y que te permitas ser más tú mismo. Si utilizas una o algunas de las expresiones antes citadas, date cuenta de que el miedo oculto detrás de ellas no es bueno para ti.

Hay varias causas a los dolores de cabeza. Por ejemplo, el estrés y la tensión cuando me esfuerzo tanto como pueda “para estar” de cierto modo o de “para hacer” tal cosa. El dolor de cabeza aparece frecuentemente cuando intento demasiado fuerte de realizar algo o cuando estoy obsesionado por esto que viene e inquieto por lo que me espera en el futuro. Vivo en este momento mucha ansiedad y preocupación. Así puedo reaccionar a fuertes presiones ejercidas por situaciones o acontecimientos que me rodean. Puedo vivir un sentimiento intenso de fracaso, duda, odio de sí que da vida a la crítica y, sobre todo la auto – crítica. Estoy cogido, “encajonado” en mi cabeza, no me gusta lo que veo, y me juzgo con severidad, dándome a mí – mismo “golpes de cabeza”. 

El dolor de cabeza puede provenir también de la negación y de la supresión de mis pensamientos y de mis sentimientos que creo inaceptable o desaprobado. O bien no tengo el valor de expresarlos, o sencillamente no los escucho, porque racionalizo, intelectualizo todo lo que vivo. “¡Esto está bien, esto está mal!”. Quiero quizás comprender demasiado, ir demasiado de prisa, querer saber o tener respuesta a mis preguntas en seguida. Pero el tiempo quizás no ha llegado aún y debo desarrollar mi paciencia y mi confianza en que todo sucede en el momento justo. 

El dolor de cabeza expresa también emociones negativas que están “cogidas en la trampa”, en mi cabeza, tales como la inseguridad, el tormento, las ambiciones excesivas, la obsesión de ser perfecto, que causan una dilatación sanguínea. Finalmente, si tengo miedo de hacer frente a cierta realidad, podré encontrarme otro lugar en donde llevar mi atención y huir, esto siendo el dolor de cabeza. Un dolor de cabeza al nivel de la frente se referirá más a una situación en mi trabajo o vinculada a mi papel social pero si se sitúa lateralmente (cerca de las sienes), más bien es mi lado emocional (familia, pareja) el que está implicado. 
Cualquier sea la causa, el dolor de cabeza está directamente vinculado a mi individualidad y debo aprender a ser más paciente y más flexible hacía mí y los demás. “Mis ideas son cada vez más claras”, y aprendo a dar el lugar que corresponde tanto a mi intelecto como a mis emociones, para alcanzar el equilibrio. Entonces estaré más en armonía conmigo mismo, me sentiré la cabeza más liberada y ligera.

Artículo: http://barcelonalternativa.es/significado-emocional-del-dolor-de-cabeza/

17 junio, 2014

Curso Karuna Reiki I

Este fin de semana ha sido un respiro para mi vida cotidiana.


Desde el día que me "encontré" el anuncio del curso, no lo dudé ni un segundo. ¡Me apunto! Dicho y hecho.Y son de esas certezas de las que no te arrepientes nunca porque sientes que estás en el lugar correcto en el momento correcto.


El curso en sí ha sido una revelación, no sólo por la materia (aunque parte ya conocía) si no por la grandeza de quien lo imparte y la sencillez de todo el grupo en general.

Karuna Reiki me parece un avance importante dentro del método Reiki, simple, conciso y siempre amoroso, que va a dar un empujón a mi forma de enseñanza y practica personal.

El Maestro?... Un lujo tenerle tan cercano. Es una persona a la que llevo siguiendo por su progresión profesional en la distancia más de 10 años, pero nunca había tenido la oportunidad de recibir un curso de sus manos (nunca mejor dicho), y eso sí que es un lujazo y un privilegio.

No soy dada a idolatrar a nadie, pero eso no quita que no sepa admirar con criterio a las personas que como él, hacen de este mundo un lugar un poquito mejor.
El grupo de compañeros no es menos importante, no conocíamos a nadie y fuimos recibidas con absoluta delicadeza, con detalles que hablan de su grandeza...y así todo el curso.

Gracias infinitas por esta oportunidad de aprendizaje tan maravilloso. Volveremos. (Y sí, es una amenaza)

19 mayo, 2014

Ciencia, NO ficción.


En esta entrevista a Gregg Braden, expone muy claramente la demostración de la influencia de las emociones en el ADN humano, no sólo en el propio cuerpo, sino fuera de él, y lo que es más significativo: el espacio no existe y el tiempo es espontáneo y simultáneo, en un eterno presente.
Todo esto nos indica inequívocamente que estamos conectados de tal modo que, a pesar de no poder verlo, el efecto mariposa es real. Por lo tanto la sanación es posible sin tiempo ni espacio. Aquí y ahora.

12 mayo, 2014

Curso-taller: De excursión con Hemi Sync

"Este taller esta diseñado para poner a nuestro alcance una serie de herramientas y procesos mentales que nos ayudan a explorar las profundidades de nuestra conciencia y conocer la totalidad de nuestros ser. 

Aprendemos a utilizar Codificaciones Neurológicas para lograr objetivos, resolución de conflictos, dejar ir emociones que no nos dejan crecer, sentir la energía del cuerpo y utilizarla para nuestro beneficio. Exploramos el enfoque 10, cuerpo dormido y mente despierta. Exploramos el enfoque 12, estado de alta creatividad, lugar donde afloran las ideas."

La grandeza de este método, entre otras cosas, es que no necesitas a nadie que interprete lo experimentado. Eres tú mismo quien va descubriendo lo que necesita saber en cada momento. Es un trabajo absolutamente personal e intransferible. Hemi Sync tiene un valor terapéutico formidable y no digamos si lo combinamos con otras técnicas de sanación y crecimiento personal, su efectividad se duplica.

Personalmente, ha sido un descubrimiento formidable que me ha servido para trabajar en mi proceso personal, y del mismo modo que me lo facilitaron a mi yo lo comparto con otras personas, para  que puedan ayudarse por sí "solas".


La experiencia vivida en este curso ha sido mucho más de lo aquí expuesto. Indudablemente, tiene mucho que ver en el proceso tanto la persona que imparte el curso, (su visión y su generosidad), como la predisposición del grupo que comparte la experiencia. Ambas energías, en este caso, fluyeron como arroyos salvajes, libres y renovados.

Muchísimas gracias a Isabel, por su impagable ejemplo, generosidad, lucidez y muchas cosas más...
Y muchísimas Gracias a todas las compañeras de curso. Ellas ya saben lo que allí dejamos y lo que nos llevamos en el corazón.

Para más información:


15 abril, 2014

Meditación Mundial por la sanación de Gaia

Quizá a muchas personas les parezca una estupidez creer que, solo con la meditación o la oración, se puede sanar el mundo. Pero lo realmente estúpido es, o no creer en nada o no hacer nada para que el mundo mejore.
Hay muchas iniciativas en este sentido, y no son novedosas, ni locuras de "la nueva Era". El poder de la oración y la meditación se conoce desde que el hombre es hombre. Todas las religiones lo practican (no entro a valorar si mejor o peor), las monjas de clausura lo practican, los monjes budistas lo practican...

¿Es esta practica exclusividad de las religiones? No, en absoluto. Todos oramos o meditamos por diversos motivos en ocasiones (o de forma habitual).  Si estas oraciones o meditaciones se realizan en colectividad, su repercusión es formidable. Hacerlo desde el corazón es la mayor energía de amor que existe.

Dicho esto,  un grupo de mujeres llevan orando en grupo desde hace diez años, y poco a poco se van sumando más mujeres desde distintos puntos del mundo, aumentando así la capacidad de llegar al corazón del planeta (Gaia) para su sanación.

Mi propuesta es sumarnos a esta rueda, para colaborar con nuestra energía amorosa. 

En principio es una meditación sólo para mujeres, pero aquí es donde discrepo, creo que todos los seres, indistintamente de su sexo, pueden colaborar, si así lo sienten, desde el mismo corazón que nos late en el pecho a todos. Por eso hago extensiva esta propuesta a los hombres que forman parte de mis cursos de Reiki y a todas las personas que quieran sumarse.

Os dejo la oración que ellas proponen y que vamos a respetar para consolidar la misma intención.

"ORACIÓN DE LAS MUJERES GUARDIANAS DE LA TIERRA​"​
Mi corazón (de mujer) es rociado con el dulce néctar de sanación que la Madre Cósmica me entrega.

En este momento soy parte del Círculo Sagrado de Mujeres (seres) de Luz, y unida a mis hermanas, activo mi fuerza espiritual para irradiar energía amorosa a través de mis manos y mi conciencia.

Te pido Madre Cósmica que bendigas mis manos y las manos de mis hermanas en todo el mundo para poder canalizar aquí y ahora tu Luz Sanadora hacia la Madre Tierra.

Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu paz.

Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu Luz.

Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu Amor.

Ayúdanos a despertarnos como Mujeres Sagradas, guerreras del Amor, defensoras de la Vida.

Acompañada por la Fuerza espiritual de todas mis hermanas envuelvo a la Tierra en una Luz intensamente Violeta y la limpio de todas las heridas.

Libero en este instante su dolor y sufrimiento y envuelvo a la Tierra en una serena Luz Rosada, llenando de vibración amorosa cada rincón de este planeta.
Estando juntas y conscientes de nuestro poder femenino unificado, nuestro Amor es un arma concreta, más poderosa que cualquier arma de guerra.

Abro en mis circunstancias actuales canales hacia la Gracia Divina.

Me comprometo a Ser Guardiana de la Madre Naturaleza, amando y cuidando todo lo que la Diosa ha creado en la Tierra.

Me comprometo a mantener viva esta oración día tras día, fortaleciendo el Círculo de Mujeres de Luz.

A través de mis actos cotidianos me comprometo a sembrar Amor en la Tierra".

Como podemos leer, ellas proponen La Madre Cósmica como guía en su meditación. Cada persona tiene un guía a quien se encomienda (Dios, La virgen, el Universo, etc,etc...) creo que no es descabellado que cada persona lo haga desde su creencia. Lo importante es la fuerza de la intención al mandar energía amor al planeta, no tanto las palabras que se elijan para hacerlo.

Os dejo el enlace de la página para que podáis leer por vosotr@s mism@s


5 Principios Usui

Tan solo por hoy :

mantén tu mente en calma
ocúpate en el presente
se agradecido/a
trabaja duro en ti mismo/a
se amable con todos los seres