
Siempre he creído que reunirse para compartir experiencias enriquece mucho. Y mucho más si es sobre
Reiki y el número de participantes supera las 400 personas.
He de decir, en honor a la verdad, que el Congreso estuvo muy bien organizado.
Las ponencias justas e interesantes.
Los ponentes conocedores de las materias.
Los participantes muy receptivos.
Los voluntarios muy voluntariosos.
Las salas espaciosas.
El desayuno de calidad y suficiente.
El material muy interesante.
Pero, sobre todo, la naturalidad del evento. Sí.
Si algo me ha gustado es la falta de "misticismos exagerados".
Me ha encantado que se haya tratado
Reiki con sencillez y claridad, porque es la forma con la que yo me identifico. Exento de grandes parafernalias y muy entroncado con la ciencia, pura y simple.
Me motivó acudir al Congreso, por un lado y sobre todo, la participación activa de un Maestro de
Reiki con una trayectoria muy definida y reconocida internacionalmente,
Johnny De'Carli . Y por otra, conocer en persona a
Carol Sabick, propulsora de una técnica revolucionaria,
Hemi sync, y que me parece significativa y fundamental para trabajar junto con
Reiki.
Finalmente, me resultó tremendamente interesante la forma que tiene
John Curtin de expandir
Reiki. Creo que lejos de dañar la imagen que la sociedad aún tiene de este sistema de
sanación, lo está "normalizando" y enriqueciendo desde la Federación. Me parece un
magnífico trabajo tratar de unificar y reunir a las diferentes asociaciones, para que,
sin dogmatismos únicos, trabajemos con unos mínimos criterios comunes muy necesarios.
En cualquier caso, estoy segura que muy pronto la Federación colgará en su página información mucho más detallada e interesante sobre el I Congreso de
Reiki, y ... ¿dónde beber mejor que de la fuente?
Un saludo afectuoso