19 agosto, 2024

Etapa de reseteo



Los cambios, ayudan a limpiar energías que ya no suman, a despejar rincones de acumulación mental, emocional y física que dejaron de ser útiles en este presente. Por ello, es tan saludable hacer limpiezas de lo que ya es más una carga que un recurso.

Para sanar el alma hace falta paciencia y determinación.

Lleva su tiempo dejar que el cuerpo manifieste lo que el alma calla, aceptar que esa dolencia es el resultado de una gestión “regulera” de las emociones que nos provocan los acontecimientos que vamos viviendo, y comprender que esa manifestación física, es el recurso que tiene para sanarse.

Y desde luego, hay que querer sanarse, partiendo de la propia aceptación, del propio reconocimiento como seres eternos en cuerpos finitos.

Esta es nuestra Misión: Re-conocernos

Es por este re-conocimiento, (no social, si no interno) es decir: volver a conocerse, que precisaba de un cambio radical, un reseteo profundo que, lejos de ser rápido, está llevando el tiempo que necesita para completarse.

Mi vocación en esta vida es compartir lo que voy recordando, pero sobre todo, aquello que he experimentado en propia alma; pasar de informar a formar, de dictar a debatir, y sobre todo, animar a que cada ser descubra su propia luz y siga su propia senda evolutiva.

Ahora nos toca recargar pilas frente al mar, después…El universo dirá.

Seguiremos informando 🙏🏼


01 marzo, 2024

FUTUROS DESAFIOS

 


Os presentamos la marca oficial (registrada en Patentes y Marcas) que representará nuestro espacio de acompañamiento holístico global, desde el cual compartiremos herramientas de evolución hacia la conciencia "YO SOY" como: 

Reiki (a secas)

Meditación (sin prisas)

Aromaterapia (para el alma)

Tarot Terapéutico (talentos y camino de vida)

Registros Akáshicos (la Wikipedia Universal)

Metafísica práctica  (7 Principios Universales)

Y todo ello desde una visión basada en la nueva Psicología Espiritual como Coaching Global.

Todas estas materias, son parte de un proyecto a largo plazo, que se viene gestando desde la pandemia, acontecimiento que nos facilitó el tiempo necesario para poder seguir estudiando diversos cursos con diversos Maestros.

La formación se irá adaptando a las nuevas situaciones personales.

Mientras tanto, seguiremos compartiendo con vosotr@s pequeñas píldoras diarias de sabiduría para mantener activa las neuronas 😉

🙏🏼



02 marzo, 2023

La Paz interior con Reiki


Como ya os he comentado en múltiples ocasiones, cuando tomas el camino adecuado ya nada te desvía de él. Puedes hacer pausas pero no cambiar de dirección. (Ojo, he dicho el camino adecuado).

Pues esto mismo me está pasando con Reiki, una vez que decidí seguir su senda, aunque me distraiga, me pause, no puedo abandonar su estela.

Aquí os dejo la entrevista, a la que amablemente me invitó el Maestro Alfredo, con la cual se abre la puerta a seguir en esta senda de formación, interiorización, auto revisión, hacia el Anshin Ritsumei.

Gracias infinitas al Universo por poner en mi camino las personas adecuadas para seguir la evolución. 🙏

23 noviembre, 2022

Aprendiendo de la vida



Debe ser cierto que la percepción del tiempo está cambiando, es más acelerada, incluso vertiginosa a veces.

Si echamos la mirada atrás, el 2020, año imprescindible para nuestra evolución, queda lejano, como un mal sueño, un trance traumático que nos dejó secuelas de pérdidas y aprendizajes.

Pero para mi, hay una aceleración muy marcada desde el viaje a Japón de 2018, un antes y un después, desde la perspectiva de hoy.

Japón significó el culmen de la búsqueda y aprendizaje de Reiki, lo que no significa que ya no tenga nada que aprender, sino que toca des-aprender bastantes aspectos que rozan, simplemente, la superficie de esta herramienta maravillosa.

Durante este tiempo de "desierto", he experimentado la franqueza y profundidad de los 5 principios, haciendome consciente de lo que NO es vivir en consonancia con mi esencia (alma, yo, conciencia, llámalo como prefieras) si no en consonancia con mi personalidad terrenal, intentando adaptarme a un medio que, si bien aporta grandes placeres y sensaciones apabullantes, también te aleja de la paz interna y la calma emocional, y si es así... Creo que hay que darle una vuelta.

Y está bien. 

Estoy agradecida por este recorrido, por las experiencias tan explícitas y enriquecedoras porque, gracias a ellas, hoy soy más consciente de la diferencia entre el YO, el mi, el me y el conmigo. (Pero esto, ya os lo contaré otro día)


 

10 mayo, 2021

BUCEANDO


Parece mentira, pero llevamos ya mas de un año de pandemia, más de un año que nos ha trastocado la vida un bichín invisible, al cual, (si no fuera por el reguero de fallecidos y calamidades humanitarias que arrastra), le estoy profundamente agradecida por la oportunidad que me ha brindado de poder parar.

A causa de este parón, hace meses  que he dejado las actividades "públicas" de Reiki, pero también de otros ámbitos, y es ahora cuando estoy sacando el mayor partido a esta circunstancia.

Los primeros meses, además del miedo y la incertidumbre lógica de esta nueva situación, lo más urgente para mi era descansar. Y así lo hice. He necesitado bastante tiempo para darme cuenta lo cansada que estaba, tanto física como emocionalmente.

Una vez recompuesto un poquito el cuerpo, le tocaba a la mente, que es la computadora más lista que existe, por lo que no me ha sido fácil admitir la necesidad de cambiar paradigmas, y saciar un nuevo apetito de conocimientos que a su vez alimentan mi alma.

Por ahora, me encuentro BUCEANDO en ese inmenso espacio interior, asombrándome de las maravillas que esconde este universo para mi, aprendiendo y aprovechando cada hora de encierro abriendo mi mente al espacio infinito. ¡Hay tanto por aprender!

Así que, no digo que esté cerrado este "chiringuito", no. Ni mucho menos.

Simplemente, en lugar de atender, me estoy bañando en el mar, por lo que les invito a que se den un chapuzón en ese interior que tod@s tienen y disfruten todo lo que se les ofrece. 

No se apuren, cuando vuelva les aviso.

Mil gracias por lanzarse a su propia búsqueda. Será maravilloso ponerlo en común.

🙏

28 diciembre, 2020

AUTOCOMPASIÓN

Dentro de Reiki Personal, ("mis" alumnos de Reiki),  tenemos otro grupo de whatsap donde compartimos diversas prácticas de Gendai Reiki Ho (Método de Reiki contemporáneo) durante 21 días, haciendo referencia a la eficacia del método en los dos post anteriores.

Este año 2021, (después de un 2020 "tan extraordinario") nos brinda la oportunidad de comenzar con otro tipo de técnicas no específicas de Reiki Ho, pero que ayudan a conectarnos con Rei, para mejorar nuestro Ki, por eso manteniéndonos en REIKI vamos a combinarlas. 

Así pues, como resultado de una consulta al grupo sobre aquello que nos inquieta o nos gustaría mejorar, surgieron varios temas que son muy interesantes de trabajar:

1. Autocompasión
2. Ansiedad
3. Irritabilidad
4. Paciencia
5. Culpa

Si bien unas se entrelazan con otras, todas son emociones surgidas de miedos, de carencias o pequeños traumas que nos hacen sentir como desorientados, desencajados, perdidos... y ciertamente lo estamos.

Quizá la autocompasión deberíamos trabajarla en último lugar, como colofón de un "auto-chequeo", pero creo, sinceramente, que para poder afrontar las causas de todas las demás emociones y salir indemnes del diagnóstico, hace falta una gran dosis de compasión, comprensión y luz.

Para trabajar estos temas, vamos a ir utilizando textos, imágenes, meditaciones, sonidos, ejercicios de relajación, etc...que tendrán un mayor efecto cuanto más profunda y honestamente te acerques a ti misma. Nadie te va a evaluar, nadie va a juzgar si lo haces bien o no, ni siquiera si lo haces... porque el juez más duro es el que llevas dentro, el que todos llevamos dentro, el que te juzga a ti misma...tú.

Por eso vamos a empezar por conocer dónde se ha graduado ese auto-juez, qué armas tiene como parte de la acusación, y cómo puede tornarse en abogado defensor de pleitos pobres (auto-justificación).

La frase: "somos juez y parte" adquiere un sentido muy relevante en este primer trabajo que llevaremos a cabo en el mes de enero: AUTO COMPASIÓN.

¿Nuestro juez es compasivo?...¿Le diríamos lo mismo y del mismo modo, a otra persona en nuestra misma situación?...

Os dejo un pequeño fragmento para "abrir boca":

"Para entender la palabra autocompasión sería útil comprender lo que significa la palabra compasión. 

Literalmente, compasión significa sentir simpatía o sufrir con ella. Es una visión general del sufrimiento de los demás, lo que nos motiva a sentir compasión por ellos.

Considera una situación, por ejemplo: estás de camino a tu trabajo y ves una persona sin hogar mendigando, ¿podrías realmente detenerte a considerar su situación adversa? Tu corazón puede sentir que tiene una conexión con el del mendigo. No tienes ganas de ignorarlo y te sientes impulsado por tu ser interior a ayudarlo de alguna manera. Ese sentimiento se describe con precisión como compasión.

Está claro en este ejemplo, que la compasión implica sentimientos de cuidado, bondad y comprensión hacia las personas que sufren.

La autocompasión tiene exactamente los mismos atributos, la única diferencia es que esa compasión se dirige hacia adentro. La autocompasión no es sólo un sentimiento individual, sino que tiene tres dimensiones importantes: bondad, atención y humanidad común. 

Amabilidad personal.

La autocompasión nos exige ser comprensivos y cálidos con nosotros mismos en los sufrimientos y fracasos en lugar de criticarnos a nosotros mismos. Uno debería reconocer que experimentar las dificultades de la vida y ser imperfecto es inevitable, así que nos nutrimos y nos calmamos a nosotros mismos cuando enfrentamos el dolor en lugar de enfadarnos cuando no alcanzamos nuestros objetivos. 

Debemos reconocer nuestros objetivos. Debemos reconocer nuestras deficiencias y el hecho de que no siempre podemos conseguir lo que queremos. De lo contrario, si apartamos nuestra mente de esta realidad y la negamos, el resultado es el sufrimiento en forma de frustración, estrés y autocrítica. Si se reconoce esta realidad, somos capaces de generar emociones de cuidado y amabilidad que nos pueden ayudar a enfrentar el problema.

Conciencia plena

La atención es un estado mental receptivo y sin prejuicios en el que los sentimientos y pensamientos se observan como pueden ser, sin negarlos. La respuesta a los pensamientos negativos sobre uno mismo es agonizar o ignorarlos.

Cuando nos enfrentamos a las adversidades, a menudo tratamos de resolver el problema sin reconocer la urgente necesidad de calmarnos y consolarnos por las adversidades a las que nos enfrentamos. El espacio mental que se proporciona al tomar un acercamiento consciente a nuestros sentimientos fuertes nos permite tener una mayor ecuanimidad emocional, perspectiva y claridad.

Humanidad Común:

El mayor problema del auto-juicio es que nos hace sentir solos y aislados. Cuando llegamos a saber algo de nosotros mismos que no nos gusta, vemos a todos los demás como perfectos y nos vemos a nosotros mismos como inadecuados. Centrarnos en nuestros defectos nos hace cortos de miras y no podemos ver nada más que nuestro propio yo llamado "inútil". También podemos sentirnos anormales. 

Cuando algo anda mal, nos afecta a nosotros y parece que otras personas lo manejan mejor. En tales situaciones, la autocompasión pone las cosas en orden y nos ayuda a reconocer el hecho de que otras personas también se sienten inadecuadas en diferentes etapas de sus vidas. Llegamos a saber que los fracasos son una experiencia que todos comparten. Este pensamiento nos reconforta enormemente en las adversidades.

En este punto es muy necesario saber qué actos no deben confundirse con la autocompasión. La gente a menudo confunde la autocompasión con la condescendencia, la auto indulgencia y la autoestima.

A menudo la gente es reacia a la autocompasión porque la confunde con la condescendencia. La autocompasión es muy diferente de la condescendencia. Si alguien siente condescendencia, seguramente se verá inmerso en sus propias adversidades y problemas y tenderá a olvidar que otras personas también pueden tener los mismos problemas. Se sentirían como si fueran los únicos que tuvieran problemas. 

La condescendencia se caracteriza por los sentimientos egocéntricos de aislamiento y exagera la magnitud de la angustia personal. Por otro lado, en la autocompasión la gente reconoce que no son los únicos en situaciones duras y este pensamiento les reconforta enormemente.

Un estigma aún mayor de la autocompasión es que la gente piensa que es una especie de auto indulgencia. Algunas personas creen que la autocrítica es muy necesaria para motivarse a uno mismo, de lo contrario, si son demasiado autocompasivos se quedarán sentados perdiendo el tiempo, ¿hay algo de cierto en esto?

Puede explicarse por el ejemplo de cómo los padres motivan a los jóvenes. Cuando los padres se preocupan por sus hijos y desean su bienestar, ¿se complacen en permitirles hacer lo que quieran? No. Se asegurarán de que sus hijos coman bien, se cepillen los dientes, vayan a la escuela regularmente, terminen su trabajo en casa y duerman temprano porque es necesario para que estén sanos y tengan una buena vida. Sus hijos seguramente estarán motivados para alcanzar sus metas en la vida y pueden contar con el apoyo de sus padres incluso si fracasan. 

Ahora consideremos la situación en la que los padres critican despiadadamente a sus hijos cuando se equivocan y les dicen que son unos fracasados, ¿Cómo van a hacer sentir a los niños? ¿Motivados, inspirados, listos para alcanzar sus metas? Por supuesto que no. La crítica constante puede hacernos sentir deprimidos y sin valor, no exactamente la mentalidad de mantenerse en movimiento.

¿No es la misma manera en que nos tratamos a nosotros mismos? Y de alguna manera se les hace creer que la autocrítica es un motivador eficaz más que la autocompasión. Esa es la razón por la que la autocrítica a menudo está vinculada con la auto habilidad y el bajo rendimiento. 

También es importante distinguir entre autocompasión y autoestima.

La autoestima es la medida en que tendemos a evaluarnos positivamente. Demuestra nuestro gusto por nosotros mismos y se basa en la comparación con los demás. En las culturas populares, tener una alta autoestima en comparación con los demás significa pensar que uno es especial y está por encima de la media. Por otro lado, la autocompasión no se caracteriza por una evaluación o juicio positivo. Se centra en las interconexiones en lugar de en la separación, y además proporciona estabilidad emocional."

Copyright © 2019 Kyle Neff and Kristin Carmichael.

la vista de este texto, sumamente esclarecedor, podemos intuir por donde van a ir los tiros en este primer mes de enero.

Os animo a sumergiros en vuestro interior para saludar al juez que cercena vuestra autocompasión y le invitéis, muy amablemente,  "a paseo".

🙏

5 Principios Usui

Tan solo por hoy :

mantén tu mente en calma
ocúpate en el presente
se agradecido/a
trabaja duro en ti mismo/a
se amable con todos los seres