03 junio, 2009

Sensaciones de la semana después

Siempre he creído que reunirse para compartir experiencias enriquece mucho. Y mucho más si es sobre Reiki y el número de participantes supera las 400 personas.

He de decir, en honor a la verdad, que el Congreso estuvo muy bien organizado.
Las ponencias justas e interesantes.
Los ponentes conocedores de las materias.
Los participantes muy receptivos.
Los voluntarios muy voluntariosos.
Las salas espaciosas.
El desayuno de calidad y suficiente.
El material muy interesante.
Pero, sobre todo, la naturalidad del evento. Sí.

Si algo me ha gustado es la falta de "misticismos exagerados".
Me ha encantado que se haya tratado Reiki con sencillez y claridad, porque es la forma con la que yo me identifico. Exento de grandes parafernalias y muy entroncado con la ciencia, pura y simple.

Me motivó acudir al Congreso, por un lado y sobre todo, la participación activa de un Maestro de Reiki con una trayectoria muy definida y reconocida internacionalmente, Johnny De'Carli . Y por otra, conocer en persona a Carol Sabick, propulsora de una técnica revolucionaria, Hemi sync, y que me parece significativa y fundamental para trabajar junto con Reiki.

Finalmente, me resultó tremendamente interesante la forma que tiene John Curtin de expandir Reiki. Creo que lejos de dañar la imagen que la sociedad aún tiene de este sistema de sanación, lo está "normalizando" y enriqueciendo desde la Federación. Me parece un magnífico trabajo tratar de unificar y reunir a las diferentes asociaciones, para que, sin dogmatismos únicos, trabajemos con unos mínimos criterios comunes muy necesarios.

En cualquier caso, estoy segura que muy pronto la Federación colgará en su página información mucho más detallada e interesante sobre el I Congreso de Reiki, y ... ¿dónde beber mejor que de la fuente?

Un saludo afectuoso

22 abril, 2009

I Congreso Nacional de Reiki


Es una buena oportunidad para retomar una vocación presente en mi vida.
A la vuelta del Congreso os cuento.
Saludos a tod@s

12 diciembre, 2007

Qué no es Reiki. (o qué no debería ser)



Reiki No es una secta. Porque no hay un solo guru al que seguir y subvencionar y, aunque hasta hace pocos años las enseñanzas se mantenían semi secretas, ha habido un grupo de valientes que lo han hecho público y accesible a todo el mundo.

Reiki NO es una religión. porque, a pesar de tener rituales propios y normas, éstas no son de obligado cumplimiento, y no se adora a un dios concreto, si no que se admite la existencia de la energía universal (no particular), de modo que todas las religiones son partícipes de esta forma de vivir.

Reiki No es una terapia alternativa. Porque la sanación por imposición de manos es tan antigua como el hombre; por lo tanto, la medicina alternativa es la que llamamos tradicional o convencional. Es una técnica recuperada y socializada desde Japón a todo el mundo, aunque en cada parte del mismo se denomine de otra manera.

Reiki No es un negocio. Porque la "energía" es de todos, está en el aire. No podemos embotellarla y venderla, ni vender unos "poderes" que son innatos en cualquier ser humano (si quiere trabajarlos). Nuestro tiempo es como el de cualquier trabajador que se ha preparado para su tarea. Reiki sana, no es una receta, no es un vendaje, no es un milagro...

Reiki no es exclusividad de nadie. Porque la energía está en cada ser humano, en cada ser vivo; es la esencia que le da la vida, y el practicante de Reiki simplemente la canaliza, no la posee ni la domina.

Quizá necesitemos sentirnos especiales y por eso transformamos lo intangible en objeto susceptible de ser vendido, adorado... No. Reiki es sencillamente la Energía Universal que recorre nuestro cuerpo como regalo de vida. Equilibrarla es parte de nuestra tarea como seres evolucionados. A veces lo hacemos y la mayor parte de ellas no, porque somos caminantes que aún tenemos mucho que recorrer.

Concha Olid

5 Principios Usui

Tan solo por hoy :

mantén tu mente en calma
ocúpate en el presente
se agradecido/a
trabaja duro en ti mismo/a
se amable con todos los seres